_
_
_
_
_

Dos niños sufren heridas graves en el incendio de su vivienda en Cartaya

El fuego sorprendió a los menores cuando los padres habían salido

Dos niños de 11 años resultaron heridos graves en Cartaya (Huelva) tras declararse ayer, por causas que se desconocen todavía, un incendio en el interior de su vivienda. El siniestro se produjo sobre las 8.25 en la calle Tariquejos de la mencionada localidad. En el momento del suceso, los dos menores, gemelos, estaban solos. El padre se encontraba trabajando y la madre había salido, según fuentes municipales.

El fuego se extendió rápidamente por la vivienda. La enorme humareda se propagó por todo el edificio, lo que dificultó las tareas de evacuación del resto de vecinos del bloque. El edificio tiene tres plantas. Uno de los menores fue trasladado en helicóptero del 061 a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, después de ser atendido en primer lugar en el centro de Salud de la localidad. El otro fue trasladado a la UCI del hospital Infanta Elena de la capital onubense en un primer momento y posteriormente también se trasladó al Virgen del Rocío con su hermano. Ambos presentaban quemaduras de tercer grado.

Uno de los menores, J.A.P.M., presentaba insuficiencia respiratoria severa por inhalación de humos y precisó intubación y ventilación mecánica en el lugar del suceso. Además, presentaba quemaduras que afectaban a sus vías respiratorias, según el parte médico del hospital Infanta Elena. El otro menor, F.P.M., tenía quemaduras en el 36% de su cuerpo que también afectaron a las vías respiratorias por lo que requirió de igual modo ventilación mecánica.

La Policía Judicial investiga las causas del incendio, una vez que los peritos municipales dictaminaron que no era necesario evacuar las viviendas colindantes porque las estructuras del edificio no habían sufrido daños.

Los dos hermanos "mejoran, dentro de la gravedad", según explicó a Efe el alcalde del municipio, Juan Antonio Millán. El regidor explicó que se ha mantenido en contacto con la familia en todo momento desde que se produjeron los hechos, aunque no ha puesto los servicios sociales a disposición de la familia porque la situación económica no lo requiere. "Estamos preocupados, porque tragaron mucho humo", añadió Millán.

En el suceso también resulto herida, aunque leve, la madre de los dos menores, quien fue atendida en el mismo lugar de los hechos por el equipo de emergencias de la localidad de Cartaya, aunque sus heridas "eran más psicológicas que físicas", según explicó el alcalde de la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_