ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 20 de junio de 2005

Autonomias

El PP acusa a la Junta de "alterar la realidad" en los expedientes a un concejal de Nerja

La dirección del Partido Popular (PP) de Málaga ha asumido oficialmente la inocencia argumentada por su concejal de Medio Ambiente de Nerja, José Miguel Jimena, frente a la sanción de 873.520 euros que le ha impuesto la Junta por parcelaciones urbanísticas ilegales en Pago de Río Seco, un suelo rústico en el que el edil tiene además una casa sin licencia municipal.

Seis incendios devastan 1.000 hectáreas de bosque a dos días del inicio del verano

El verano empieza con malos presagios respecto a los incendios forestales. La sequía y la subida de las temperaturas, unida a la manipulación de petardos, fueron ayer responsables de seis incendios forestales declarados en Cataluña. Los dos más importantes se produjeron en el municipio de El Pont de Vilomara i Rocafort (Bages) y entre La Palma de Cervelló y Cervelló (Baix Llobregat).

El nuevo centro de internamiento de extranjeros abre esta semana

Después de casi 17 años, el viejo y decrépito centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Moratalaz dejará paso a una moderna instalación en el antiguo hospital penitenciario de Carabanchel. Las nuevas instalaciones, que serán inauguradas la semana próxima por el ministro del Interior, José Antonio Alonso, tendrán capacidad para 240 inmigrantes, frente a las 60 plazas del actual.

Los zaplanistas afianzan su control en las agrupaciones de Alicante

Las elecciones para renovar las presidencias de las agrupaciones del PP en Alicante están confirmando la hegemonía en estas comarcas de los afines al ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y amplían el poder del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll.

Las autoridades claudican ante el caos circulatorio de San Sebastián

La variante donostiarra de la A-8 está al límite de su capacidad. El grado de saturación de tráfico que soporta -120.000 vehículos de media al día- ha elevado el índice de siniestralidad hasta niveles máximos, lo que provoca retenciones casi diarias en los accesos a San Sebastián.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana