_
_
_
_
_

Una asociación premiada por Aguirre afirma que es corriente que los padres gays abusen de sus hijos

Hazte Oír recibió el galardón Juventud 2004 de manos del consejero de Educación, Luis Peral

La asociación Hazte Oír, que trabaja desde una concepción cristiana de la persona y del orden social, editó el mes pasado un texto titulado Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo, en el que se afirma: "Podemos concluir que en los niños criados por parejas de homosexuales (...) es más corriente que sufran experiencias traumáticas" como "abusos sexuales paternos". El consejero de Educación, Luis Peral (PP), otorgó en octubre de 2004 el premio Galardones Juventud 2004 a esta asociación en la modalidad de periodismo. Ahora, Educación se escuda en que "fue el jurado quien otorgó el galardón".

Esta asociación pidió en mayo de 2004 que los ciudadanos inundaran las comisarías de Madrid de denuncias por un supuesto delito de ofensa a miembros de una confesión religiosa cometido por Íñigo Ramírez de Haro, cuñado de Esperanza Aguirre, autor de la obra de teatro Me cago en Dios, que fue representada en el Círculo de Bellas Artes.

Hazte Oír presenta ahora este informe, que dice basarse en más de 200 estudios sobre parejas gays y otros "estudios rigurosos sobre temas conexos". La asociación asegura que "de los pocos elementos a no descartar de esos estudios" se puede concluir que los niños criados en el seno de parejas homosexuales sufren con más frecuencia "conductas o situaciones que en general resultan desfavorables para ellos". Entre otras, citan problemas psicológicos como "autoestima baja, estrés, inseguridad respecto de su vida futura en pareja y tener hijos, trastorno de identidad sexual, rechazo del compañero o compañera del progenitor homosexual como figura materna o paterna y preferencia por vivir con el otro progenitor".

En el apartado de los trastornos de conducta, esta asociación premiada por la Comunidad de Madrid asegura que los niños de padres homosexuales suelen sufrir "drogodependencia, disfunciones en la conducta alimentaria y fracaso escolar". También concluye este informe que para estos niños es más frecuente "que sufran experiencias traumáticas como ruptura de la pareja y abusos sexuales paternos". Además, del colectivo homosexual se dice que en él "existe una alta tasa de relaciones sexuales con menores de edad".

Según consta en la página web de esta asociación, la Comunidad de Madrid valoró a la hora de otorgarle el premio "la labor en favor de los jóvenes realizada por esta plataforma en los medios de comunicación destacando los valores que aportan y el incentivo que suponen para una participación más democrática en nuestra sociedad". Sin embargo, fuentes de la Consejería de Educación aseguran que "el consejero, Luis Peral, al igual que la presidenta de la Comunidad, no tienen en modo alguno que valorar o dejar de valorar las actuaciones, declaraciones o páginas web de asociaciones o entidades que, como en este caso, nada tienen que ver con la Comunidad de Madrid". Pero en las bases del concurso publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad, en una orden firmada por el consejero de Educación se dice que la selección en la candidatura de periodismo se realizará de conformidad con los siguientes criterios: "Por la labor en favor de los jóvenes realizada en los medios de comunicación, destacando los valores que aportan y lo que suponen para el presente y futuro de la sociedad y la divulgación de los valores y problemáticas de la juventud, así como la promoción de la misma".

Una portavoz de Educación se escudó en el jurado para limitar una eventual responsabilidad del consejero y la presidenta en este asunto. Según esta portavoz, "fue el jurado el que otorgó el premio" a la asociación, "no Luis Peral ni Esperanza Aguirre". "El jurado" estaba "compuesto por periodistas con nombres, apellidos y cargos; por cierto, a los que Peral no conocía en absoluto (a la mayoría los sigue desconociendo), si exceptuamos a Maribel Gozalo", que forma parte del gabinete de prensa de Educación. Sin embargo, en la convocatoria del galardón se asegura que "los jurados serán designados por el consejero de Educación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El informe divulgado por la asociación Hazte Oír ha sido elaborado por Aquilino Polaino Lorente, director del departamento de psiquiatría de la Universidad San Pablo-CEU; Pablo Romeu, ingeniero informático por la Universidad Jaime I de Castellón; Patricia Martínez Peroni, profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad San Pablo-CEU, y Mónica Fontana Abad, también profesora de la Universidad San Pablo-CEU. Esta universidad es obra de la Asociación Católica de Propagandistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_