ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 9 de junio de 2005

Internacional

CRISIS EN BOLIVIA
foto de la noticia

Decenas de manifestantes en dirección a La Paz (Bolivia)

La violencia estalla en la rebelión de Bolivia

Los violentos enfrentamientos entre civiles en los alrededores de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra han agravado la ya crítica situación de Bolivia. El mayor de los choques se produjo en la carretera a Cochabamba, donde militantes autonomistas combatieron con palos y piedras a campesinos que bloqueaban el paso.

"Los recursos naturales deben beneficiar a los bolivianos"

TONO CALLEJA | Murcia

La falta de combustible y alimentos amenaza a los habitantes de La Paz

Fue casi un día de tregua en La Paz, la capital de Bolivia. Los temores de que el actual conflicto derive en una guerra civil, expresados por el dimisionario presidente boliviano, Carlos Mesa, también preocupan a la ciudadanía.

EL FUTURO DE EUROPA | La Constitución

La Comisión y la presidencia de la UE alertan sobre el riesgo de parálisis en Europa

El Parlamento Europeo acogió ayer el primer debate de altura celebrado en la UE tras el no franco-holandés a la Constitución europea, y su desarrollo reflejó que existe una gran división sobre cómo salir de una crisis que amenaza con provocar "la parálisis" en el club, como alertaron la presidencia de la Unión y de la Comisión Europea.

Barroso supera sin problemas la moción de censura

La OTAN aprobará una intervención limitada en Darfur

La batalla de los presupuestos

La Eurocámara acepta reducir las cuentas de la Unión

El Parlamento Europeo apostó ayer por una fórmula salomónica al definirse sobre el marco financiero de la Unión para el periodo 2007-2013: ni tanto dinero como propone la Comisión para las arcas comunitarias ni tan poco como exigen los seis países más ricos del club.

Luxemburgo apuesta por cerrar este mes los presupuestos de la UE

Luxemburgo, país que preside la UE hasta finales de mes, expresó ayer a España su "plena determinación" de agotar todas las posibilidades de lograr un consenso en la cumbre de la semana próxima, especialmente en el marco financiero de los presupuestos de la UE para 2007-2013.

Villepin promete 4.500 millones de euros para derrotar al paro

El primer ministro francés, Dominique de Villepin, hizo ayer un ejercicio de contorsionismo en su discurso ante la Asamblea Nacional previo al voto de confianza: intentó pasar por nuevas, sin demasiado éxito, viejas fórmulas, y presentó como novedoso un Gabinete y un programa que en poco difieren del precedente.

El 'gulag' americano

LLUÍS BASSETS

Un líder suní dice que la insurgencia quiere negociar

Vidas cambiadas para huir de Cuba

MAURICIO VICENT | La Habana

Un cubano residente en EE UU prestó sus papeles a su hermano para que escapase; ahora el hermano vive en Los Ángeles y él está retenido en Cuba

La policía de Etiopía mata a 22 personas en protestas de la oposición

Al menos 22 personas murieron y más de 100 resultaron heridas al abrir fuego las fuerzas de seguridad de Etiopía contra grupos de manifestantes que, por tercer día consecutivo, protestaban por el fraude en las elecciones legislativas del mes pasado, según informaron fuentes sanitarias y diversos testigos.

La OSCE critica en Córdoba la falta de avance en la lucha contra el antisemitismo

La tercera conferencia sobre antisemitismo de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) se abrió ayer en Córdoba con la constatación de que casi la mitad de los 55 Estados que la integran han incumplido los compromisos gestados hace dos años en Viena y suscritos el año pasado en Berlín para solucionar este problema.

Marruecos interroga a una líder islamista por declararse republicana

EE UU aceptará que El Baradei siga al frente de la agencia atómica de la ONU

Una bomba mata en Argelia a 13 guardias auxiliares del Ejército

El Ejército chileno promete sanciones por la muerte de 45 reclutas

El comandante en jefe del Ejército chileno, el general Juan Emilio Cheyre, anunció ayer sanciones para los militares responsables de la muerte, el 18 de mayo, de 45 reclutas en una tormenta de nieve mientras efectuaban una instrucción de montaña.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana