_
_
_
_
_

Fassi-Fihri: "Hay una voluntad de crear un incidente"

Si aquellos políticos que quieren informarse sobre la realidad del Sáhara occidental fuesen, de verdad, sinceros, viajarían solos a El Aaiún y no, como sucedió el domingo y de nuevo ayer, acompañados de responsables de organizaciones sectarias entregadas al Frente Polisario, manifestó ayer el ministro adjunto de Asuntos Exteriores de Marruecos, Taieb Fassi-Fihri, en conversación telefónica con EL PAÍS. Si hay políticos que acuden a El Aaiún pese a que se les ha indicado de antemano la prohibición de desembarcar, es porque "hay una voluntad de crear un incidente, porque hay grupos a los que molesta la buena racha que atraviesa la relación entre España y Marruecos", prosiguió Fassi-Fihri. "Pero no van a tener éxito, porque haremos todo para que no descarrile".

"Estas delegaciones no son bienvenidas. Su enfoque es sesgado", recalcó el número dos de la diplomacia marroquí desde Córdoba, donde se entrevistó con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. "Prueba de ello es que los políticos vienen acompañados de asociaciones entregadas al Frente Polisario, que no están interesadas en comprender la realidad y sólo repiten su propaganda", añadió Fassi-Fihri.

"Acogimos, en cambio, con agrado hace tiempo a un grupo de eurodiputados, y haremos lo mismo con los miembros del Congreso que vendrán dentro de poco y que gozarán de libertad de movimiento", aseveró el ministro adjunto. "Les daremos la bienvenida porque no tienen una posición preestablecida, no han tomado parte de antemano por un bando y están dispuestos a escuchar a todas las partes", agregó.

La agencia de prensa oficial MAP arremetió aún con mayor dureza contra la delegación catalana, a cuyos miembros tildó ayer de "activistas pro Polisario", con el que están alineados, según esa agencia, de forma "incondicional", así como con las tesis de Argelia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_