_
_
_
_
_

El cantaor José Menese se suma a la celebración del V Centenario de la Hispalense

Margot Molina

El cantaor José Menese y el guitarrista Antonio Carrión ofrecerán hoy un concierto dentro de los actos de conmemoración del V Centenario de la Universidad de Sevilla. El recital de flamenco se celebrará en la escuela Técnica Superior de Ingenieros, ubicada en La Cartuja a las 20.30, y es gratuito previa la retirada de invitaciones una hora antes en el lugar del concierto. La cantaora Esperanza Fernández, ofreció ayer un recital dentro del mismo programa.

José Menese (La Puebla de Cazalla, Sevilla, 1942) es un cantaor vinculado al mundo universitario desde sus inicios por su labor renovadora del flamenco, un esfuerzo que supuso que se acercaran al género sectores de la intelectualidad del país. Menese, quien entre otros muchos galardones ha recibido el Premio Nacional de Cante de la Cátedra de Flamencología (1974) y el de Patriarca del Cante de la Cumbre Flamenca de Murcia (1997), comenzó a cantar en Osuna en 1959, de la mano de Antonio Mairena, que fue quien lo descubrió y le ayudó en sus inicios.

Su primer disco lo grabó en 1963, pero fue a mediados de los setenta cuando logró llevar el cante flamenco a escenarios como el teatro Olympia de París, el Palau de la Música de Barcelona o el Teatro Real de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_