_
_
_
_
_
LA CARRERA OLÍMPICA

París organizó su propia fiesta en los Campos Elíseos

Miles de parisienses participaron ayer en la fiesta organizada por París 2012 para mostrar su "amor por los Juegos", lema de la candidatura francesa para acoger los Juegos Olímpicos de ese año, en un acto similar al celebrado en Madrid.

En vísperas de la publicación del informe de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), la candidatura parisiense ha tomado los Campos Elíseos, la mítica avenida de la capital que por un día acogió instalaciones representativas de las 28 disciplinas olímpicas.

"París invita al mundo entero a reunirse en 2012 para vivir juntos los valores del deporte en torno a una candidatura fraternal para la juventud del mundo entero", declaró el alcalde de París, Bertrand Delanoe, durante la inauguración de la fiesta.

Más información
Madrid ansía ser olímpica

A lo largo de dos kilómetros, cada uno de los deportes había instalado su propia tienda para explicar cada disciplina olímpica. Por motivos económicos, los organizadores tuvieron que renunciar a la instalación dedicada a los saltos de natación, pero no a la simulación de una gran pista de atletismo y de una piscina, las dos composiciones más llamativas de la fiesta.

La fiesta, que transcurrió bajo un cielo nublado y con temperaturas algo frescas, comenzó a las diez de la mañana, cuando 5.000 niños, vestidos con los colores de los cinco anillos olímpicos, pisaron la pista de atletismo, de 700 metros, que iba del Arco de Triunfo a la avenida George V.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ante una bandera gigantesca con los colores de la candidatura parisina, y después de dos vueltas a la pista al grito de Los JJ OO en París", formaron una fila de honor ante las personalidades. En cabeza iban el alcalde capitalino, Bertrand Delanoe, el ministro de Deportes, Jean-François Lamour (que ha guardado su puesto en el nuevo Gobierno de Dominique de Villepin), el presidente de la región de Ile de France, donde está la capital, Jean-Paul Juchon, miembros franceses del COI, empresarios y atletas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_