_
_
_
_
_

Parmalat saldrá a Bolsa como medida para salvar la crisis

La autoridad bursátil italiana (Consob) aprobó ayer la salida a bolsa del grupo agroalimentario Parmalat, una de las medidas previstas en el plan de recuperación del gigante italiano, que se declaró en quiebra en 2003 al descubrirse un fraude de 12.000 millones de euros en sus cuentas. El portavoz de la Consob, Alberto Aghemo, indicó que la autoridad aceptó el jueves la propuesta de salida a bolsa de la compañía, que ha sido elaborada por el consejo de administración que lidera Enrico Bondi.

El regulador italiano rechazó un primera propuesta de Parmalat a finales de marzo, al considerar que el documento carecía de suficiente información sobre las filiales extranjeras del grupo y los riesgos derivados de las iniciativas legales que ha emprendido la compañía contra las entidades involucradas en el fraude contable. Además, la autoridad también quería que las cuentas de 2004 estuvieran incluidas en la propuesta de Parmalat, ya que sólo había aportado los datos del primer semestre. Finalmente, ha aportado los datos solicitados.

Más información
Parmalat recibe de manos de Morgan Stanley una compensación de 155 millones por el escándalo de 2003

Parmalat prevé para su filial española Clesa, que comercializa algunas de sus principales marcas, entre ellas Royne, Clesa y Cacaolat, una ligera reducción de la facturación en 2005 (0,24%), hasta 241,8 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_