ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 28 de mayo de 2005

Cultura

64ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID
foto de la noticia

Los príncipes de Asturias junto a Carmen Calvo y Esperanza Aguirre

La infancia alegra y colorea la fiesta del libro

Hubo más gente que nunca ayer en el recorrido de inauguración de la 64ª Feria del Libro, en el Retiro madrileño. Ni el calor, que superó los 30 grados; ni la nube de periodistas que hacían sombra al bombardeo de los fotógrafos y las cámaras de televisión; ni los servicios de seguridad pudieron echar atrás la avalancha movilizada de caseta en caseta de curiosos y los grupos de lectores.

Javier Cercas y Juan José Millás debaten sobre el desdoblamiento del narrador

Javier Cercas y Juan José Millás fueron ayer por la tarde los encargados de iniciar las actividades literarias de la feria. Los dos escritores mantuvieron un diálogo en torno a La velocidad de la luz (Tusquets), última novela de Cercas y uno de los libros más esperados del año tras el éxito de su novela, Soldados de Salamina.

Los creadores catalanes rechazan las exclusiones en la Feria de Francfort

Los editores catalanes en general criticaron ayer duramente a los políticos por su enfrentamiento sobre la representación oficial de escritores que acudirá a la Feria del Libro de Francfort 2007, en la que la cultura catalana es la invitada de honor.

Los editores piden ayuda a los autores para defender la propiedad intelectual

Juan Goytisolo analiza las diferencias entre la construcción de la memoria histórica y literaria

Juan Goytisolo cerró ayer el segundo día del simposio La cultura de la memoria. La memoria histórica en España y Alemania, que se celebra en el Instituo Cervantes en Berlín, organizado por esta entidad junto con el Instituto Goethe.

HISTORIA UNIVERSAL DE EL PAÍS | Mañana, tomo XXI

EL PAÍS ofrece mañana un completo 'Atlas histórico'

Tras la aparición de los 20 libros que conforman la colección de la Historia Universal que EL PAÍS ha ofrecido a sus lectores, mañana se podrá adquirir un completísimo Atlas histórico con más de un centenar de mapas por 9,95 euros al adquirir el ejemplar dominical.

412 imágenes recorren la historia de la fotografía

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) ha desarrollado una colección que conjuga la obra de los considerados maestros en su ámbito por crear estilo o escuela -caso de August Sander, Alfred Stieglitz, Walker Evans, Manuel Álvarez Bravo, Henri Cartier Bresson o Robert Capa- con los trabajos de autores representantes del surrealismo, el dadaísmo o el constructivismo -Raoul Hausmann, John Heartfield, Lászlo Moholy-Nagy, Man Ray o El Lissitzky- y con las creaciones de artistas españoles que han experimentado con el fotomontaje de contenido social o publicitario y la fotografía social -Josep Renau, Agustí Centelles o Gabriel Cualladó-.

El CCCB descubre la mirada de la cultura islámica hacia Occidente

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana