ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 27 de mayo de 2005

Internacional

REFERÉNDUM EUROPEO | Mensaje del presidente

Chirac intenta frenar el desastre de la Constitución

Francia se prepara para decir no el domingo al tratado constitucional europeo, y la clase política trabaja ya en el escenario del día después. En el campo del se instala el desánimo, y en el del no, cierta perplejidad.

"Lo ocurrido entre los socialistas ha sido inédito, inaceptable"

I. MANDRAUD / S. ZAPPI
La campaña

La Carta Magna europea divide a Francia

Desde hace varios lustros, millones de colegiales han estudiado en cientos de manuales y en decenas de idiomas y dialectos que el 9 de mayo de 1950, el ministro de Exteriores de Francia, Robert Schuman, presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada.

foto de la noticia

LOS EURODIPUTADOS 'VOTAN SÍ' A LA CONSTITUCIÓN

Un grupo de diputados del Parlamento Europeo muestra carteles a favor del a la Constitución europea, tres días antes del referéndum convocado en Francia para ratificar el Tratado, durante una sesión de la Eurocámara celebrada ayer en Bruselas.

La Francia de Chirac

Lucha entre viejos conocidos

JOAQUÍN PRIETO

La gerontocracia pierde el control de Francia y amenaza la coherencia de la Unión Europea con su larga ristra de querellas

Los disturbios contra Marruecos dejan decenas de heridos en El Aaiún

Banderas marroquíes quemadas, gritos a favor de la independencia, neumáticos en llamas, pedradas y cócteles molótov contra los grupos antidisturbios de la policía y estandartes del Frente Polisario aireados en las calles de El Aaiún..

40.000 soldados intentan aplastar a la insurgencia en Bagdad

El nuevo Gobierno iraquí anunció ayer una ofensiva militar para aplastar a la insurgencia en Bagdad. A lo largo de la próxima semana se desplegarán 40.000 soldados en la capital iraquí, que las fuerzas de seguridad rodearán con más de 600 puestos de control, algunos de ellos móviles, para verificar la identidad de los transeúntes.

Bush ofrece ayuda al futuro Estado palestino en la primera visita de Abbas a Washington

El presidente palestino, Mahmud Abbas, logró ayer lo que su antecesor, el fallecido Yasir Arafat, no pudo: hablar con George W. Bush en la Casa Blanca. El presidente Bush pidió a Israel "eliminar instalaciones no autorizadas y detener la expansión de los asentamientos" en Cisjordania, defendió el futuro Estado palestino y anunció una ayuda de 50 millones de dólares para Gaza tras el desalojo israelí.

Más del 80% de los egipcios apoya la reforma constitucional

El Ministerio del Interior egipcio anunció ayer que el 53,46% del censo electoral participó en el referéndum del pasado miércoles.

Los árabes exigen para Israel igual trato que a Irán

La conferencia para la revisión de Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) está a punto de acabar en fracaso si Egipto, erigido en líder de los países árabes, logra aguar la declaración final que cerrará un mes de negociaciones en la sede de la ONU en Nueva York..

Líbano pierde el sueño de unidad

JUAN MIGUEL MUÑOZ | Beirut

La oposición antisiria acude dividida a unas elecciones cruciales para la transición, que comienzan el domingo en Beirut

La UE y Latinoamérica intentan potenciar su relación económica

La Unión Europea y América Latina decidieron ayer potenciar una relación mutua que tiene a la UE como el mayor inversor en aquel continente, segundo socio comercial y principal donante.

"Hay procesos en América Latina que nos preocupan muchísimo"

R. M. DE R. | Luxemburgo

El diálogo en Colombia con los 'paras' queda al borde de la ruptura

El diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y los grupos paramilitares se encuentra en la cuerda floja después de que el presidente Álvaro Uribe ordenara la captura de Diego Fernando Murillo, líder de uno de los grupos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), por considerar que violó el cese de hostilidades.

"Todos los días me enfrento a la impotencia"

FRANCESC RELEA | México
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana