ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 26 de mayo de 2005

Internacional

REFERÉNDUM EUROPEO | La campaña en Francia
foto de la noticia

Cartel del Partido Comunista a favor del 'no' / REUTERS

Crece la presión sobre Chirac para que asuma las consecuencias si gana el 'no'

Jacques Chirac intervendrá hoy por tercera y última vez en televisión, en esta oportunidad en solitario, para darle una mayor solemnidad institucional al mensaje, en defensa de un voto afirmativo a la Constitución europea.

Un escalofrío recorre la 'Vieja Europa'

M. Á. BASTENIER

Barroso interpreta la moción de censura como un ataque a Europa en vísperas de la votación

A cuatro días del referéndum francés sobre la Constitución europea, los euroescépticos lograron ayer su objetivo de provocar una accidentada sesión en el Europarlamento para debatir la moción de censura que presentaron contra el presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, a cuenta de unas vacaciones en el yate de un magnate griego.

Dimite la cúpula del SPD de Renania del Norte-Westfalia

El cataclismo electoral del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia -el peor resultado en 50 años en ese land- tuvo ayer como consecuencia la dimisión en bloque de la cúpula regional del partido, que se hará efectiva el 9 de julio.

"El 'no' es irracional, y combatir lo irracional es muy difícil"

J. M. MARTÍ FONT | París

El Premio Príncipe de Asturias intenta impulsar el 'sí' al galardonar a Simone Veil

La veterana política francesa Simone Veil, superviviente de Auschwitz, activa europeísta y defensora del a la Constitución europea en el referéndum del domingo en su país, obtuvo ayer el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, fallado en Oviedo.

Objetivo: los alcaldes de Colombia

PILAR LOZANO | Florencia

La guerrilla de las FARC siembra el terror en la región del Caquetá con el asesinato de cuatro concejales y un funcionario

EE UU lanza una gran ofensiva contra la insurgencia en Irak

Al menos 10 insurgentes murieron ayer, entre ellos un imán, y dos marines estadounidenses resultaron heridos en una nueva ofensiva militar iraquí-estadounidense en la provincia de Al Anbar, esta vez sobre Haditha, 250 kilómetros al oeste de Bagdad, y que se supone es un centro rebelde.

Amnistía denuncia que EE UU está redefiniendo la tortura

Amnistía Internacional denuncia que la guerra contra el terrorismo liderada por EE UU se está llevando por delante 60 años de derecho internacional hasta el punto de que en 2004 dio pasos para "redefinir" la tortura para poder aplicarla.

"En España no hemos observado fobia al islam después del 11-M"

ERNESTO EKAIZER | Londres

"Los islamistas deben poder competir en el espacio político árabe"

I. CEMBRERO | Madrid

El boicoteo y la apatía se alían contra el referéndum egipcio

Un imponente despliegue antidisturbios abortó ayer las manifestaciones de la oposición, en El Cairo y otras ciudades egipcias, contra el polémico referéndum para lanzar la reforma política..

Irán y la UE se dan unos meses para evitar una crisis nuclear

La UE e Irán optaron ayer por darse tiempo para tratar de encontrar una solución que rompa el bloqueo que atraviesan las negociaciones nucleares entre ambas partes.

Un apagón sume a Moscú en el caos

La capital rusa vivió ayer uno de los apagones más graves de toda su historia: caos en las calles, embotellamientos, accidentes, decenas de miles de personas atrapadas en los túneles del metro, barrios enteros sin luz ni agua, la Bolsa paralizada....

Mesa sale al paso de los rumores de golpe de Estado en Bolivia y dice que no dimitirá

El cerco a la ciudad de La Paz se intensificó ayer con las movilizaciones y los bloqueos de carreteras por parte de los más de 10.000 indígenas, campesinos y mineros bolivianos que exigen al Gobierno que nacionalice los hidrocarburos y frene el proceso de autonomía de las ricas regiones del este del país.

"Hay un gran vacío de poder"

F. G. | La Paz

Los senadores de EE UU abren un debate de 40 horas sobre Bolton

El Senado de EE UU abrió ayer el debate de la confirmación de John Bolton como embajador en la ONU con una negociación paralela que trataba de acomodar el compromiso demócrata de no bloquear el nombramiento a cambio de dar un amplio margen -hasta 20 horas- para exponer sus críticas.

Una socialista, candidata de la Concertación a la presidencia chilena

La socialista Michelle Bachelet, ex ministra de Defensa y Salud, quedó en la noche del martes (madrugada del miércoles en España) como candidata única de la Concertación de Partidos por la Democracia..

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana