_
_
_
_
_

Trasnoche de los nuevos cantautores con Pedro Guerra

Los cinco jóvenes que en esta edición participan en el certamen Cantan en el Sur, organizado por la UJA desde hace siete años, han señalado en el calendario, y con rojo, las fechas de sus conciertos: el 24 y 25 de mayo. Y de forma muy especial lo han hecho Patricia Fernández, Fernando Lobo y Javier Rueda, que actuarán el último día en el Pub La Escuela acompañando al cantautor Pedro Guerra.

Hace ya diez años que el artista canario se dio a conocer con Golosinas y, en Jaén, compartirá escenario con sus admiradores en la presentación de su último trabajo, Bolsillos. "Es una gran oportunidad actuar junto a él y no veo la hora de conocerlo en persona1", subraya emocionada Patricia Fernández, quien será la telonera del canario.

Pero Pedro Guerra no es el único cantante conocido que ha pasado por este certamen en los últimos años. Javier Álvarez, José Antonio Labordeta, Luis Pastor, Jorge Drexler, Marina Rossell, Amancio Prada, Martirio y Tonxtu han sido algunos de los que han paseado por este certamen acompañando a las nuevas generaciones.

"Nuestra idea siempre fue dar protagonismo a la canción, dejando los grandes vatios de luz y sonido en un segundo plano", subraya Paco Damas, creador de esta iniciativa. Al igual que evoluciona el concepto de cantautor, el certamen se ha abierto a grupos de música. "Cada vez hay más creadores que escriben sus letras y componen su propia música con una gran calidad, aunque utilicen otro formato que no sea el del cantante con su guitarra", explica Damas.

Este es el caso del grupo que lidera el onubense Ismael Pérez, Ananda, que actuará el 24 de mayo en la sala Chubby Cheek. Pérez compartirá escenario con Lara Bello, quien es la cabeza del grupo Dj'z Le Coquelicot Foundation. Los primeros se aproximan al rock, mientras que los granadinos fusionan el jazz con el flamenco con una base electrónica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_