_
_
_
_
_

Enciso llama "fascista" a Amat antes de su expulsión

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, a sólo 24 horas de su expulsión, tachó al presidente provincial del Partido Popular, Gabriel Amat, de "fascista". El PP piensa en el anterior presidente local, Antonio Góngora, y en el dirigente de la asociación de cooperativas Coexphal, Juan Cantón, como responsables de la junta provisional de El Ejido.

La destitución de Juan Enciso está sólo pendiente de un acuerdo formal, a tenor de la carta enviada por Amat a los militantes en la que se daba por hecha la disolución de la junta local y se les pedía que permanecieran fieles a la dirección provincial. El texto afirmaba que Enciso "no ha atendido las instrucciones del presidente provincial" para que destituyera a Añez (expulsado del partido el 13 de abril) como secretario local y lo expulsara del grupo popular municipal.

"Ante el desafío que supone el incumplimiento de los estatutos del partido, el comité ejecutivo tomará el acuerdo de disolver la junta local de El Ejido y constituir una comisión gestora para que gobierne transitoriamente el PP ", decía la misiva del presidente provincial. "Confío en que podamos seguir contando contigo en el partido y confío en tu cooperación para que juntos, con la mayoría de los militantes, sepamos superar esta situación".

Los estatutos del PP prevén que, inicialmente, la dirección de la junta provisional que sustituya a Enciso al frente de su agrupación recaiga en el propio presidente provincial, Gabriel Amat. Pero una fuente de la ejecutiva aseguró ayer que Góngora, Cantón o los dos conjuntamente, se encargarán de regir el partido en El Ejido hasta que los militantes elijan una nueva dirección local.

Enciso aprovechó ayer la carta de Amat para tacharlo de "antidemocrático". "Se dice que el comité ejecutivo tomará la decisión [de disolver la junta local] cuando todavía no se ha votado", dijo el alcalde. "Son cartas de dictadores" que demuestran "que la democracia en el partido se ha perdido", prosiguió Enciso, que interpretó el mensaje de Amat con un sintético "se hace lo que se me pasa por el arco del triunfo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_