_
_
_
_
_

Jabier Muguruza, Miquel Gil y Narf aúnan música y literatura en 'Mundo Café'

Un sofá, dos orejeros y una vieja cafetera constituyen toda la escenografía que Jabier Muguruza, Miquel Gil y Narf precisan para poner en escena Mundo Café, un espectáculo en el que se dan la mano música y literatura, y que hoy (20.30) recala en el Gazteszena donostiarra. Tras pasar por Pontevedra y Madrid, en junio aún se podrá contemplar en la sala L'Espai de Barcelona (día 2), y en los teatros de Bañolas (25) y La Garriga (26).

En Cataluña acabará, en principio, el recorrido de un montaje en el que los tres cantautores intercambian historias y canciones en una atmósfera recogida y amenizada con el sonido de acordeón, cajón flamenco y guitarra. Realzar el valor de los pequeños detalles figura entre los objetivos de una aventura artística que también se ha materializado en un libro-disco, bien surtido de música, ilustraciones, textos y reflexiones, y que en vivo recurre a la proyección de imágenes de cafés ubicados en Lisboa, Nueva York, París, Buenos Aires, Montevideo o Irún.

La relación de Jabier Muguruza con la literatura no es nueva. De hecho, el artista irunés ha escrito siete libros, ha creado un club literario y ha ofrecido recitales junto a Bernardo Atxaga. Miquel Gil es un exponente de la actual escena folk de Valencia y de la canción con regusto mediterráneo. Mientras, tras Narf se esconde el gallego Fran Pérez, autor que ha tenido tiempo de crear bandas sonoras teatrales y canciones para películas de animación, y de colaborar con la compañía portuguesa Trigo Limpio, en dos décadas de carrera artística.

Por otra parte, la actual gira de La Habitación Roja, recala esta noche (21.30; 12 euros, 10 en venta anticipada) en la sala Azkena de Bilbao, mañana (22.30) en la Tótem de Pamplona y el sábado (21.00) en la Kinvara de Vitoria. El cuarteto de pop rock, uno de los grupos más reputados de la escena indie española, asiduo del escenario principal del Festival Internacional de Benicàssim, promociona Nuevos tiempos (Mushroom Pillow), su quinto álbum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_