_
_
_
_
_

Alberto Corazón relata e ilustra con serigrafías su viaje a Damasco

Un viaje siempre trae de vuelta una maleta de recuerdos. De las vivencias de un viaje que el pintor y diseñador Alberto Corazón realizó a Damasco para presentar allí una retrospectiva de su obra nació Damasco suite. Notas de un viaje a la ciudad más antigua del mundo (Ahora editorial). Se trata de una cuidada edición de bibliofilia de 140 páginas con textos y obras originales firmadas a lápiz por el autor y con prólogo de Vicente Verdú.

El editor Ángel Pina calificó el libro, que cuenta con 20 serigrafías originales del autor, en formato de 43x32 centímetros, como "una pieza de arte": "Es como si compraras un cuadro, una fotografía o una pintura". La edición, que ya fue exhibida en Arco 2004, se presentó al público el lunes en Madrid, con la presencia de la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás.

La obra de Alberto Corazón es el el octavo libro de la línea editorial y el segundo en el que los textos y las serigrafías pertenecen a un mismo autor. Cuenta con los textos en inglés y español, como parte de la campaña del editor por internacionalizar la colección. El primero fue Floraleza, de Ouka Leele, con 30 poemas originales de la artista, y 20 serigrafías, con prólogo de Francisco Calvo Serraller. De Damasco suite, que se expone en la Nueva Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional, se ha hecho una tirada de 295 ejemplares, a un precio de 2.000 euros. Los interesados en la colección tendrán un descuento de un 40% a partir de la compra de seis libros.

Desde que Ángel Pina inició, hace cuatro años, el proyecto de publicar una línea editorial de bibliofilia, ha reunido a artistas plásticos como Manolo Belzunce, Antonio Martínez Mengual, así como escritores y poetas como Luis Alberto de Cuenca, Arnau Puig y Carlos Valcárcel, entre otros. Un trabajo recompensado con los premios 2003 y 2004 a los libros mejores editados de bibliofilia, que otorga el Ministerio de Cultura. El próximo proyecto de la editorial murciana es Ojos azules, con texto de Arturo Pérez-Reverte, 20 serigrafías de Cristóbal Gabarrón y prólogo de Luis Alberto de Cuenca.

Serigrafía de Alberto Corazón basada en un personaje del Museo de Damasco.
Serigrafía de Alberto Corazón basada en un personaje del Museo de Damasco.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_