ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 17 de mayo de 2005

Madrid

Acebes acusa al Gobierno de manipular a la policía para detener a militantes del PP

La presidenta de la Comunidad y del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, anunció que su partido pedirá hoy la ampliación de la querella que presentó por "detención ilegal" de dos de sus militantes -en relación con los incidentes ocurridos en una manifestación el pasado enero- para incluir "falsedad en documento público, abuso de autoridad y coacciones y amenazas".

foto de la noticia

Cocineros olímpicos.

La candidatura de Madrid 2012 también ha llegado a los fogones. Al menos a los de los reposteros. Ayer, dentro del 12º certamen gastronómico de cocineros y reposteros de la Comunidad de Madrid, se prepararon por primera vez menús degustación para la candidatura olímpica. El certamen cuenta con una importante dotación en premios.

Unos escolares sometían a vejaciones sexuales a otros compañeros de menor edad

Un grupo formado por varios menores, con edades que oscilan entre 12 y 13 años, ha sido identificado por agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid acusados de obligar a niños de seis y siete años a que efectuasen actos sexuales entre ellos.

El Ejecutivo regional se compromete a abordar la situación de la Cañada Real

El Gobierno regional decidió ayer, tras mantener una reunión con el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, hacer un estudio de la situación en la que se encuentra la Cañada Real.

Gallardón afirma que habrá más inversiones para Villaverde

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se presentó ayer sin previo aviso en una reunión que los ediles de Seguridad, Pedro Calvo, y de la Junta Municipal de Villaverde, Carlos Izquierdo, habían fijado por la mañana con los representantes de las asociaciones de vecinos de Villaverde.

La cabeza o los pies

EDUARDO VERDÚ

Más impuestos ¡toma ya!

Nadie cede el asiento a las embarazadas

Discapacidad

BRONCA POLÍTICA POR UNA ACTUACIÓN POLICIAL

Aguirre ampliará la querella por la detención de sus militantes con "falsedad documental"

La disputa política y judicial por la detención de dos militantes del PP por presunta agresión al ministro José Bono en la manifestación del 22 de enero convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) subió ayer varios grados.

El PP de Madrid exige la destitución del delegado del Gobierno

Méndez asegura que mienten quienes le acusan de interferir en la actuación policial

El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, afirmó ayer que "no ordenó" la apertura de diligencias ni la detención de persona alguna por los incidentes ocurridos durante la manifestación convocada el pasado 22 de enero por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ni recibió instrucciones al respecto, ni interfirió en las actuaciones de la policía.

La construcción de vivienda protegida creció un 12% en 2004

Las viviendas de protección oficial que empezaron a ser construidas en la región en 2004 fueron 17.217, lo que supera en un 12% a las 15.385 de 2003 y casi duplica a las 9.046 iniciadas en 2001.

Sanidad informará de los niveles de polen a través de mensajes de móvil

La Cámara de Comercio debe subir un 3,1% el sueldo de sus empleados

Aguirre impone la medalla de oro al camionero que salvó a dos niños

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, entregó ayer la medalla de oro al mérito ciudadano de la Comunidad de Madrid al camionero Santiago Mero López, que el pasado 8 de diciembre salvó la vida a dos niños en un accidente de tráfico provocado por un kamikaze en la A-1 (Madrid-Burgos), en el que murieron sus padres.

Comunidad y CC OO discrepan sobre la mortalidad laboral en abril

Un vecino de San Agustín de Guadalix hiere de gravedad al guardia civil que intentaba detenerle

Agredida una viajera del metro por una joven que entró sin pagar

Un Museo del Prado en miniatura bajo la Torre de los Lujanes

R. FRAGUAS | Madrid

La Real Sociedad Matritense de Amigos del País, creada en 1775 y decana de las de la ciudad, languidece pese a sus tesoros

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana