_
_
_
_
_

La novillera Ana Infante gana el Bolsín Taurino de las Denominaciones

La novillera Ana Infante fue la ganadora del II Bolsín Taurino de las Denominaciones, celebrado ayer en Mendavia (Navarra) y que contó con la particularidad de disputarse exclusivamente entre seis jóvenes con aspiraciones a convertirse en matadoras de toros de alternativa.

En España sólo lo han logrado Cristina Sánchez -ya retirada- y Mari Paz Vega, espada que goza de más predicamento en las plazas de Latinoamérica que en las de España o Francia.

Este certamen fue organizado por la peña Nuestra Señora de Legarda, una de las entidades taurinas más grandes del mundo, con 2.000 socios, cifra que supone el 60% del censo de esta localidad navarra. Ana Infante, que fue designada triunfadora por el público que abarrotó la plaza, recibió un capote de paseo valorado en 1.800 euros.

En el festejo de Mendavia se lidiaron seis reses de la ganadería de Los Bayones y participaron, además de la ganadora Ana Infante, las novilleras Rosana Toledo, Elisabeth Piñeiro, Beatriz Tablado, Sandra Moscoso y Cristina Hernández.-

La novillera Rosana Toledo, durante su actuación en Mendavia.
La novillera Rosana Toledo, durante su actuación en Mendavia.PABLO G. MANCHA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_