_
_
_
_
_
TECNOLOGÍA

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU, primera institución educativa española que va a aplicar un sistema integrado de gestión

Las tecnologías de la información al servicio de la actividad docente e investigadora

Indra y Oracle implantarán una solución pionera que dará soporte global a la gestión académica, económico-financiera, y de la relación con los alumnos y exalumnos en todos sus ciclos

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU es la primera institución educativa de España que va a aplicar un sistema integrado que cubre todas sus áreas de gestión. La Fundación ha alcanzado un acuerdo con Indra, la compañía española líder de Tecnologías de la Información, para implantar un solución pionera basada en la plataforma Peoplesoft de Oracle, que permitirá gestionar de forma global e interrelacionada todos los aspectos académicos, administrativos, financieros y de relación con los alumnos.

La solución diseñada por Indra y Oracle proporciona la aplicación de los últimos avances en tecnología punta que se está aplicando en universidades de todo el mundo y mejorará la eficiencia de la gestión académica de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, institución con más veinticinco Centros de enseñanza en siete ciudades españolas y que imparte educación desde infantil hasta postgrado.

Indra implantará este sistema puntero en tecnología tanto en el ámbito de la actividad docente e investigadora, como en el uso y aplicación de los últimos avances tecnológicos, con objeto de ofrecer un mejor servicio a los integrantes de la comunidad educativa.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Junto al acuerdo de renovación de todos los sistemas de información de la Fundación Universitaria San Pable-CEU, Indra y Oracle han firmado un convenio de colaboración con la institución educativa para el desarrollo de proyectos que refuercen la calidad de la docencia, la formación de los futuros profesionales con la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el sector, el impulso a la investigación y proyectos fin de carrera, así como seminarios, congresos y conferencias para alumnos y programas de formación continua para el personal.

Esta mañana ha tenido lugar la firma de sendos convenios de colaboración. Por parte de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU han firmado el director general, Carlos Mayor Oreja, y el Subdirector General de Organización y Medios, Pedro Irastorza Vaca. Por parte de Oracle Ibérica ha rubricado su Vicepresidente y Director General, Miguel Milano Aspe. Por su parte, el acuerdo de colaboración con Indra lo ha firmado Angel Lucio Martín, Director General, Juan Antonio Tinao Martín-Peña, Director de Telecom & Utilities e Industria & Comercio y José Joaquín González Martín, director de Industria y Comercio. -

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU es una Institución benéfico-docente, sin ánimo de lucro y con setenta años de experiencia en el ámbito de la enseñanza, obra de la Asociación Católica de Propagandistas. Su proyecto educativo, basado en los principios del humanismo cristiano y comprometido con la excelencia académica, tiene como misión principal brindar una formación integral al alumno, desde los tres años de edad hasta los estudios de postgrado. Cuenta con más de veinticinco Centros de enseñanza, distribuidos en siete ciudades, entre los que cabe destacar la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, la Universidad San Pablo-CEU de Madrid y la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia, así como Escuelas de Negocio para realizar estudios de postgrado y formación continua, en Barcelona, Madrid y Valencia.

Oracle Corporation es la primera compañía mundial proveedora de soluciones de software al mundo de la empresa. Con unos ingresos de 10.900 millones de dólares, la compañía ofrece su base de datos, herramientas y aplicaciones de gestión, junto con los correspondientes servicios de consultoría, formación y soporte, en más de 145 países de todo el mundo

Indra es la compañía española líder en Consultoría y Servicios de Tecnologías de la Información, con presencia en más de 40 países, y una de las cuatro principales compañías europeas en su sector por capitalización bursátil. Su actividad está basada en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones globales de negocio.

La oferta de Indra está basada en la innovación y la creación de valor para los clientes y se dirige a empresas y entidades de los mercados de Transporte y Tráfico, Defensa y Fuerzas de Seguridad, Telecomunicaciones y Utilities, Administraciones Públicas y Sanidad, Sector Financiero y Seguros e Industria y Comercio. En 2004, Indra ha registrado un incremento de sus ventas del 10% hasta 1.079 millones de euros y ha aumentado su beneficio neto el 19% hasta 85,3 millones.

Ángel Lucio Martín, Carlos Mayor Oreja y Miguel Milano.
Ángel Lucio Martín, Carlos Mayor Oreja y Miguel Milano.CEU

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_