_
_
_
_
_

Padres, sindicatos y directores acusan a Iztueta de desatender a la red pública

El País

La Mesa de la Enseñanza Pública, formada por sindicatos y asociaciones de padres y directores, criticó ayer la labor desarrollada durante la pasada legislatura por el Departamento de Educación, dirigido por Anjeles Iztueta. Según los integrantes de este foro, la política educativa de la consejería en los últimos cuatro años no ha buscado mejorar la imagen y consideración de la red pública. Por ello, instaron al próximo Gobierno a que dé prioridad a esta enseñanza y luche contra los problemas que la acucian.

Los representantes de la Mesa acusaron al departamento de haber conducido al sector público a "una vía muy cerrada" y le reprocharon no haber desarrollado una política propia "ante los verdaderos problemas". "La Administración", añadieron, "tiene que entender más claramente que la escuela de este país, nuestra escuela, es la escuela pública".

Entre los problemas apreciados en el sistema educativo destacan la falta de planificación del departamento, la disminución del presupuesto general dirigido a la enseñanza pública, la falta de interés por reforzar las asociaciones de padres o la implantación del modelo del ciclo 0-3, que ha reforzado "las tendencias privatizadoras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_