_
_
_
_
_
VIOLENCIA EN IRAK

La periodista Aubenas y su intérprete cumplen cuatro meses de cautiverio

La periodista francesa del diario Libération Florence Aubenas y su intérprete, Husein Hanun, cumplieron ayer un triste aniversario: cuatro meses de cautiverio en Irak. Aubenas y Hanun siguen en paradero desconocido desde que fueron secuestrados, en Bagdad, el pasado 5 de enero. Libération abría su edición de ayer con estas palabras: "120 días entre la angustia y la esperanza".

"Es terrible y agotador para ellos dos", declaró ayer el director del rotativo francés, Serge July, informa France Presse. "Se trata de algo raro", explicó, "porque [los secuestradores] actúan como si tuviesen tiempo, sin ningún tipo de presión". July se mostró confuso a la hora de identificar a los secuestradores, que a su juicio pueden ser tanto "un grupo criminal" como "la resistencia iraquí que tiene problemas de financiación", dijo.

Más información
Una nueva oleada de atentados en Irak causa al menos 26 muertos, la mayoría policías

No se sabe nada de Aubenas desde que apareció exhausta en un vídeo, difundido el pasado 1 de marzo. En cuanto a Hanun, July confesó que no tenía "ninguna prueba de que siga vivo".

Mientras las movilizaciones de apoyo a los dos rehenes siguen en Francia, July anunció que viajará a Jordania el próximo 15 de mayo. El editorial de Libération de ayer concluía que había que seguir luchando para no caer en la indiferencia y el olvido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_