ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 5 de mayo de 2005
CIENCIA E INVESTIGACIÓN

La Universidad de A Coruña crea una cátedra para impulsar la investigación sobre artrosis y osteoporosis

Agencias 5 MAY 2005

La Universidad de A Coruña ha creado la Cátedra Bioibérica SA dirigida a la investigación y resolución de problemas relacionados con las articulaciones, como la artrosis y la osteoporosis.

En el acto de presentación, el rector de la Universidad coruñesa, José María Barja, destacó ayer la importancia de la empresa Bioibérica, a la que se refirió como firma "puntera" en el campo de la investigación articular.

Por su parte, el presidente de Bioibérica, Francesc Vila, indicó que la firma está presente en 50 países.

Por otro lado, Josep Vergés, representante de la empresa, resaltó la necesidad de continuar avanzando en investigación y el tratamiento de estas enfermedades. Así, precisó que en España hay cuatro millones de personas que sufren artrosis en las rodillas.

Asimismo, Francisco Blanco, reumatólogo en el complejo hospitalario Juan Canalejo de A Coruña, recordó que el centro sanitario colabora con Bioibérica desde el año 1996 y calificó esta cátedra como "la guinda del pastel".

A través de la Cátedra Bioibérica SA, la empresa aportará anualmente el equivalente a la dotación de un catedrático y contemplará el pago de todos los trabajos de investigación que se desarrollen en el marco de dicho departamento.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana