ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 5 de mayo de 2005

Joan Laporta viaja a China para firmar el patrocinio del Barça por 18 millones anuales

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, viajó ayer a China con el objetivo de firmar el acuerdo con el Gobierno de Pekín para el patrocinio de la camiseta del equipo de fútbol. El viaje fue anunciado ayer por la emisora Ona Catalana. La expedición a China la completan el vicepresidente del club responsable del área de economía, Ferran Soriano, y el de mercadotecnia, Marc Ingla.

Según las previsiones, el acuerdo que debe firmar Laporta durante las pocas horas que tiene previsto estar en Pekín reportará a las arcas del Barcelona 18 millones de euros por cada una de las próximas cinco temporadas, pero puede alcanzar los 20 millones de euros anuales en función de las primas por objetivos deportivos fijadas, según ha venido explicando el vicepresidente económico del club, Ferrán Soriano. Estos datos no tienen confirmación oficial. El acuerdo fue negociado por el directivo del área de operaciones y economía del club azulgrana, Xavier Faus.

Tampoco está nada claro que eslogan llevarán los jugadores a partir de la próxima temporada. En principio el Gobierno chino pensó difundir la celebración de los próximos Juegos Olímpicos mediante el logotipo oficial de Beijing 2008, pero los derechos pertenecen al Comité Olímpico Internacional, que mostró abiertamente su negativa a cederlos a través del Comité Organizador Nacional Chino. En caso de no haber llegado a un acuerdo con el COI, el Barça sólo llevará el nombre de Beijing impreso en la camiseta. En to caso, por vez primera en su historia, la sección de fútbol del Barcelona llevará publicidad en la zamarra, al margen del distintivo de la ropa deportiva y del anagrama de TV-3.

Laporta y sus acompañantes prevén regresar mañana con el acuerdo. El presidente tiene intención de asistir el sábado al partido de vuelta de la final de la Copa de Europa de balonmano Barça-Ciudad Real en el Palau.

Joan Laporta, con la camiseta del Barça de esta temporada. / EFE

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana