_
_
_
_
_
PLENO DEL PARLAMENTO

El Gobierno llevará a la Cámara su plan para la sanidad

Lourdes Lucio

El Gobierno andaluz presentará en el Parlamento su propuesta sobre la financiación sanitaria antes de que este asunto se debata en la conferencia de presidentes autonómicos en el mes de julio. Así lo anunció ayer el portavoz del grupo socialista, Manuel Gracia, quien afirmó que el Ejecutivo que preside Manuel Chaves pretende que la iniciativa tenga "el respaldo" de las fuerzas políticas de la Cámara autonómica.

Gracia informó de que la propuesta de la Junta pretende "no buscar técnicas de parcheo" para resolver la financiación de la sanidad de las comunidades autónomas, sino afrontar los "problemas estructurales" que permita solucionar la insuficiencia de tesorería del sistema.

El portavoz socialista abogó por resolver este asunto en la próxima cumbre de presidentes autonómicos, antes de abrir el debate sobre la financiación general de las comunidades para evitar "contaminaciones".

Gracia no dio detalles de la fórmula que empleará el Gobierno andaluz para recabar los apoyos de los grupos, aunque garantizó que habrá una comparecencia en el Parlamento en cumplimiento al compromiso adquirido por el presidente de la Junta, Manuel Caves, el pasado mes de septiembre tras mantener una ronda de entrevistas con los líderes de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_