_
_
_
_
_

Nuevo pulso en la ficción nacional entre Antena 3 y Tele 5

'Mis adorables vecinos' y 'Hospital Central' regresan esta noche

¿Reír o llorar? Antena 3 y Tele 5 apuestan a partir de esta noche por la comedia (Mis adorables vecinos, 21.45) o el drama (Hospital Central, 22.00) con el regreso de dos de sus producciones de más éxito. "Son dos géneros que se complementan", apunta Tedy Villalba, director de ficción de Antena 3. Humor en estado puro o todo un clásico de las series profesionales. El ánimo del espectador tiene la última palabra.

Mis adorables vecinos sigue jugando en su tercera temporada con los contrastes y el conflicto entre polos opuestos. En este caso, los interpretados por los Sánchez (Paz Padilla y Juanjo Cucalón) -que se instalan en un barrio de clase alta con el dinero ganado por su hija en un concurso de canción infantil- y los Sandoval (Miriam Díaz Aroca y Francis Lorenzo) -una pareja de profesionales liberales que vive peor de lo que parece-. "Dos mundos a priori irreconciliables pero que tienen en común más de lo que aparentan", señala Juan Carlos Cueto (Un paso adelante), que asume la producción ejecutiva junto a Daniel Écija (Los Serrano). MAV regresa con "un grado más de alta comedia", precisa Lorenzo para templar unas recientes declaraciones en las que acusaba a la producción de Globomedia de haber derivado hacia un "humor chabacano". Tanto se han debido refinar los guiones que llega a comparar su personaje y el interpretado por Cucalón con los de una mítica pareja del género cómico como la formada por Walter Matthau y Jack Lemmon.

Antena 3 estrenó Mis adorables.... hace un año. En la primera entrega (de abril a julio) superó los cuatro millones de espectadores (4.317.000, 27,5%), pero en la segunda (de septiembre a diciembre) sufrió un bache (3.941.000, 23,4%) que intenta remontar. Se incorporan Mariola Fuentes y Pablo Vega. La primera, desde su peluquería, abre las tramas al barrio de clase trabajadora del que salieron los Sánchez, y el segundo presenta un nuevo elemento de distorsión entre los intérpretes más jóvenes.

Hospital Central, por su parte, sale a renovar los excelentes datos cosechados por su pasada temporada, la octava: una media de 4.995.000 seguidores (27,9% de cuota) la convirtieron en la más vista. Emitidos ya 120 capítulos -el pasado sábado se cumplieron cinco años de la emisión del primero-, "contamos con que la serie siga mejorando", indica Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5. "Está mejor que nunca", defiende Mireia Acosta, productora ejecutiva de Videomedia. HC ha establecido "Más cerca que nunca" como lema para esta nueva etapa: personajes cada vez más reales, historias sacadas de las páginas de los diarios... Un equilibrio casi de laboratorio entre las tramas personales (las que atañen a los trabajadores del servicio de urgencias) y las profesionales (casos de malos tratos, anorexia, drogadicción...).

Tres nuevos personajes aparecen en el hospital: Begoña (Mercè Lloréns), una enfermera que juega a ser la "mala"; Carlos (Jesús Olmedo), trabajador social, y Róber (Marco de Paula), nuevo médico del Samur. También se amplían los decorados con la unidad de trasplantes. La serie arranca con un caso de donación de órganos, que la cadena vincula al 12 meses, 12 causas de mayo. Esta iniciativa solidaria aboga cada mes por una causa, desde la libertad de expresión al derecho a la educación, la prevención de riesgos laborales o el respeto a las personas mayores.

Miriam Díaz Aroca (izquierda) y Paz Padilla, de <i>Mis adorables vecinos.</i>
Miriam Díaz Aroca (izquierda) y Paz Padilla, de Mis adorables vecinos.
De izquierda a derecha, Jesús Olmedo, Jordi Rebellón, Mercè Lloréns y Marco de Paula, de <i>Hospital Central.<i>
De izquierda a derecha, Jesús Olmedo, Jordi Rebellón, Mercè Lloréns y Marco de Paula, de Hospital Central.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_