Selecciona Edición
Iniciar sesión

La policía británica investiga cartas con amenazas a Camila

Camila Parker Bowles, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, recibió la pasada semana nueve cartas amenazantes, según publicaba el domingo el sensacionalista Sunday Express. Según el diario, detectives de Scotland Yard están investigando las misivas, enviadas a la casa de Camila en la localidad de Lacock, en el condado de Wiltshire (sur de Inglaterra), y a la redacción del periódico local, el Chippenham News.

El elevado tono de las cartas ha desatado un temor a que los autores quieran atacar a la duquesa en algún acto oficial, de ahí que la policía científica vaya a someter la correspondencia a un análisis de ADN para averiguar quiénes son los remitentes.

Una carta califica a Camila de "asquerosa", mientras en otra se lee que la esposa de Carlos "carece de moral y decencia". Otras misivas acusan a la duquesa de "poder manipular fácilmente" al príncipe de Gales o de "atormentar a princesas", en referencia la fallecida Diana de Gales, ex esposa de Carlos, para "reemplazarlas y disfrutar de los privilegios, el dinero y el lujo de la monarquía".

Según fuentes policiales, "las cartas amenazantes serán enviadas a un laboratorio para su examen. Si son especialmente intimidadoras u horribles y el autor es descubierto por la policía, es probable que reciba una visita y sea regañado o, incluso, procesado". En los dos meses transcurridos desde que Carlos y Camila anunciaron su compromiso, la pareja ha recibido 908 misivas de contenido amenazador enviadas desde numerosos puntos del Reino Unido.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de mayo de 2005