_
_
_
_
_

Vecinos de Natzaret cortan la circulación en protesta por la droga en el barrio

Un centenar de vecinos de Natzaret se concentró ayer en el puente de Astilleros para interrumpir la circulación durante una hora en protesta por el tráfico de drogas en el barrio. La Coordinadora de Vecinos de Natzaret, organizadora de la protesta, exigió ayer al presidente Francisco Camps una respuesta ante la situación de "abandono y olvido del barrio". Según explicaron, el presidente de la Generalitat se comprometió a través de uno de sus asesores a tener una reunión con los vecinos después de la concentración celebrada en la plaza de Manises el pasado 8 de abril. "Pero aquí, salvo una llamada de consolación, nadie ha vuelto a decir nada", explicaron desde la Coordinadora. Los vecinos corearon ayer gritos en contra de "la dejadez de la Administración" e instaron a la Agencia Tributaria a que "investigue de verdad y a fondo las cuentas de muchos de los que obtienen becas de comedor y de colegio cuando trafican ante los ojos de todos y amasan dinero impunemente".

Los vecinos anunciaron un nuevo corte de tráfico en el puente de Astilleros para el próximo día 13 de mayo y una campaña que pretende empapelar las ventanas y balcones del barrio con lemas visibles como: "Per un barri millor i més solidari" o "No al narcotráfico".

Cartas al Ministerio de Hacienda y a la Casa Real explican, según los portavoces de la Coordinadora, "la situación de un barrio que necesita un plan integral contra la droga y la delincuencia desde hace años".

Vecinos de Natzaret, a última hora de la tarde de ayer, en el momento de cortar el tráfico en el puente de Astilleros.
Vecinos de Natzaret, a última hora de la tarde de ayer, en el momento de cortar el tráfico en el puente de Astilleros.JORDI VICENT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_