_
_
_
_
_

Cataluña entra en el grupo de investigación biomédica más importante del sur de Europa

Cataluña, a través del proyecto de la Biorregión, ha entrado a formar parte del EuroBioCluster del Sur de Europa, una red de regiones y ciudades recién constituida que agrupa a centros de investigación, parques tecnológicos, universidades y empresas dedicadas al sector de la biomedicina y biotecnología aplicado a la salud, según anunció ayer el consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, Carles Solà. El EuroBioCluster está formado por las regiones de Lyon y Grenoble (Francia); las ciudades suizas de Zurich, Ginebra y Basilea; Piamonte y Lombardía (Italia); Heidelberg (Alemania), y Cataluña.

Solà calificó el EuroBioCluster de "metacluster", que incluye 24 universidades, 30.000 investigadores y más de 300 empresas con 20.000 trabajadores, que "representan el 50% de la biotecnología clínica que se está llevando a cabo en Europa".

La directora del Consejo Interdepartamental de Investigación e Innovación Tecnológica, Marta Aymerich, explicó que la constitución de esta alianza comporta una serie de ventajas para los centros de investigación, universidades y empresas de Cataluña del sector de la biomedicina.

Aymerich explicó que servirá para "fortalecer la base científica" y facilitará "el intercambio de investigadores y empresas". Además, motivará "afrontar el reto que supone la biocomercialización y servirá para unir esfuerzos con el fin de incrementar la disponibilidad de financiación", influyendo en las políticas de I+D.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_