ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 17 de abril de 2005

El País semanal

foto de la noticia

EP[S] La batalla de un agitador / MARIANA ELIANO

PEDRO ZEROLO

La batalla de un agitador

JESÚS RUIZ MANTILLA

Ha luchado por llevar al colectivo gay a la normalidad, y, para dar ejemplo, será uno de los primeros en casarse en cuanto esté vigente la ley que lo permita. Zerolo, poeta de vocación, es concejal en Madrid, miembro de la ejecutiva del PSOE y defensor de un socialismo afectivo.

foto de la noticia

¿Soy hijo de un terrorista?

LOLA HUETE MACHADO

Alejandro nació de Peter Cárdenas Schulte, condenado a cadena perpetua en Perú por pertenecer al grupo armado MRTA. Se separaron en 1979 y el hijo nunca quiso saber del padre. Ahora ha ido a su encuentro y de ese viaje sin retorno ha nacido un filme, ‘Alias Alejandro’. Consulte la Fotogalería

Segundo asalto de Hilary

SILVIA BIZIO

Su gusto por los personajes difíciles le ha llevado a ganar dos Oscar antes de cumplir los 31años. El último, por su papel de boxeadora en ‘Million dollar baby’, de Clint Eastwood. Hilary Swank, una actriz atípica acostumbrada a luchar por sus sueños y contra Hollywood.

GRANDES REPORTAJES

La hora de la Capilla Sixtina

MANUEL VICENT

La obra de arte por excelencia ha cerrado sus puertas al guirigay de los turistas y ha recuperado su aire sagrado y misterioso. Tras la muerte de Juan Pablo II, es el escenario donde la Iglesia católica celebra en cónclave la elección de un nuevo Papa.

foto de la noticia

La capital de la biomedicina

MILAGROS PÉREZ OLIVA

Barcelona. Siguiendo la estela de los emprendedores que hace dos siglos la convirtieron en una ciudad industrial, Barcelona inicia ahora el camino de una nueva frontera: convertirse en la California de la biomedicina en Europa. En un mundo globalizado, lo que cuenta es el conocimiento y la innovación. Por este motivo se ha lanzado a una política de fichajes para atraer a los mejores cerebros. Consulte la Fotogalería

Rebelión de los jóvenes amish

ARIEL LEVEL

Sin coches ni electricidad ni teléfono. Los amish viven en EE UU como si fueran un pueblo del siglo XIX. Cuando los jóvenes cumplen 16 años cruzan al otro lado para ver el mundo moderno. El choque es brutal. Un 10% decide no volver a la comunidad. Tres de esos chicos cuentan su experiencia.

foto de la noticia

El Fernando Alonso del aire

JOHN CARLIN

Se llama igual que el piloto español de fórmula 1, pero este Fernando Alonso va más rápido, más alto, más lejos. Es director de pruebas en vuelo de la compañía aeronáutica Airbus. Su actual desafío es poner a punto el A380, el gigante volante del consorcio aéreo europeo.

COLUMNISTAS

El baile interior

MARUJA TORRES

Piso piloto

JUAN CUETO

Los crímenes de Modesto

ALMUDENA GRANDES

La plaga más extendida

JAVIER MARÍAS
ESTILO DE VIDA

El ‘concepto Chalayan’

SEBASTIÁN KAUFMANN

El tiempo como bien escaso

FERNANDO TRÍAS DE BES

¿Hijos o trabajo?

ELENA SEVILLANO

El laboratorio en casa

ISABEL PÉREZ GARCÍA

La condesa sangrienta

IGNACIO VIDAL-FOLCH
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana