_
_
_
_
_
Crítica:LAS VENTAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

¿Qué pasó a las siete?

¿Qué pasó a las cinco, a las seis, a las sietes, a las ocho? Pues pasó un viento gélido a velocidad de crucero dejando, posiblemente, a los más osados con reúma en el cuerpo. A las siete, la situación entró en crisis. Competir con el fútbol al calorcito del salón, con cervecita y panchitos, es un acto heroico.

Pasaron los jóvenes matadores con muchas ganas de hacer frente a la mala tarde y el viento les tapó algunos defectos. Moreno y Palacios mostraron buenas maneras en sus primeros novillos. Estuvieron aseados -taurinamente, claro está- e intentaron acercarse al sitio verdadero. Sin embargo, estropearon la primera impresión cuando intentaron, sin saber taparse, la nueva tauromaquia. Con gestos grandilocuentes se desplantaron con estocadas desastrosas. A Reyes le falta todo por aprender. Todo. Los novillos pasaron con nobleza, y previamente por la barbería.

Guadaria / Moreno, Palacios, Reyes

Novillos de Guadaria: nobles, escasos de trapío. Sospechosos de pitones. Fran Moreno: caída (silencio); lo mismo (división). Andrés Palacios: pinchazo (palmas); trasera (vuelta). Curro Reyes: sendos bajonazos. Las Ventas, 10 de abril. Un cuarto de entrada.

El presidente debutante Julio Martínez debería levantar acta para el análisis de las astas. Sería algo así como pasar a la historia.

¿Qué quedó? Pues queda una afición conspicua que ayer recordó al maestro Joaquín Vidal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_