_
_
_
_
_

Els Verds llevarán a la UE la recalificación del valle de Porchinos

El proyecto de recalificación del valle de Porchinos (Riba-roja) presentado por la empressa Litoral del Este, propiedad del presidente del Valencia CF, Juan Soler, ha puesto en alerta a las principales fuerzas ecologistas. El eurodiputado David Hammerstein, integrante el Grupo Verde Europeo, visitó ayer la zona junto a los miembros de la plataforma Salvem Porxinos, que se ha movilizado para evitar que los dos millones de metros cuadrados de suelo agrícola ubicados entre los parajes naturales de Els Rodanes y el Frare se conviertan en una urbanización de 3.500 viviendas, como pretende Soler, quien proyecta saldar la deuda del club de Mestalla (120 millones de euros) con esta actuación.

"Los clubes de fútbol no pueden tener patente de corso para liquidar sus deudas a base de destrozar el medio ambiente", afirmó ayer Hammerstein; "he visto la riqueza medioambiental de la zona. Me comprometo a preguntar a la comisión europea sobre lo que se pretende realizar aquí y también a hacer cuanto esté en mi mano para paralizar este proyecto inmobiliario".

El Ayuntamiento de Riba-roja, gobernado por el PP, pretende aprobar el PAI presentado por la empresa de Soler el próximo junio. Éste se ha comprometido a construir la ciudad deportiva del Valencia en una esquina del valle, lo que para los detractores del proyecto es una "aberración urbanística". En el caso de que el consistorio de Riba-roja dé luz verde al PAI, éste debe ser posteriormente aprobado por la Consejería de Territorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_