_
_
_
_
_

Algunas ganaderías favoritas de San Isidro se quedan fuera de los carteles

La primera de Feria de San Isidro que organiza el nuevo empresario de la plaza de las Ventas, de Madrid, José Antonio Martínez Uranga, comenzará el 11 de mayo y concluirá el 3 de junio. Tal y como establecía el pliego de condiciones técnicas para la concesión, los carteles se han reducido a 23 festejos (seis tardes menos que en 2004) y se realizarán 18 corridas de toros, tres novilladas y dos festejos de rejoneo, más la Corrida de la Prensa -incluida en el ciclo-, fuera de abono.

Respecto a la elección de ganaderías, el empresario de Taurovent ha optado por el encaste Domecq. Entre las anunciadas abundan las que no se lidiaron completas en otras ediciones, sobre todo por invalidez, como Núñez del Cuvillo, Puerto de San Lorenzo, Valdefresno, Fermín Bohórquez (dos tardes) y Alcurrucén, entre otras. Incluye también a Miura y Partido de Resina, entre los seis encierros toristas del ciclo, a pesar de sus discutidas actuaciones anteriores. El empresario mantiene que "cada uno hace su selección" y que "el criterio de quienes los critican no es infalible". No estarán La Quinta, Cebada y Gago y Palha, anunciadas como seguras antes de la publicación de los festejos. Y, por el contrario, resulta paradójica la elección de las divisas como Yerbabuena (Ortega Cano), Luis Terrón y Charro de Llen.

Todas las figuras están presentes, aunque se han quedado fuera Miguel Abellán y Antón Cortés. Actuarán dos tardes César Rincón (días 18 y 26 de mayo), Fernando Cepeda (días 12 y 19), Esplá (12 de mayo y 2 de junio) y El Cid (18 de mayo y 3 de junio), entre otros. Harán el paseíllo una tarde solamente Enrique Ponce, El Juli (ambos el día 23) y Hermoso de Mendoza (día 21). Habrá seis confirmaciones de alternativa.

También se han hecho públicos los carteles de la Feria de la Comunidad, que constarán de dos novilladas (30 de abril y y 1 de mayo), más la corrida goyesca del 2 de mayo. Los abonos para la feria podrán renovarse entre los días 11 y 13 de este mes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_