_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una burla más de la Junta

Supongan que tienen 59 años, carecen de rentas o medios propios de vida, que del 24/06/2003 al 23/06/04 trabajaron como administrativo en un taller de empleo (T.E.), que finalizado éste perciben cuatro meses de subsidio por desempleo, y que desde el mes de octubre carecen de ingresos.

En noviembre de 2004 surge un rayo para la esperanza, se aprueban los nuevos T. E., tras el traspaso a la Junta, el consejero anuncia que con la perspectiva de "utilidad social" se ha introducido por primera vez la exigencia de que el personal directivo, docente y de apoyo sea seleccionado a través de oferta del SAE. El Reglamento de Régimen Interior dice que serán criterios prioritarios para la selección de este personal, acreditar experiencia o conocimientos en tareas relacionadas con el puesto a ocupar, pertenecer a alguno de los colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, etcétera.

El 21/12/04, les convocan en la Dirección Provincial del SAE para aportar el currículum, y que reseñen dos destinos por orden de preferencia: supongan que como segundo destino solicitaron el T. E. Fundación Jesús Nazareno, de Montoro (Córdoba), por ser natural de esta población; llegado marzo, se enteran de que se ha efectuado la entrevista personal previa a la selección, pero que los que se dicen constitucionalistas, los que dicen condenar la discriminación por razón de edad, no les han avisado para la entrevista personal, sino que les han excluido sin causa que lo justifique. Por terceros son informados de que a la misma se convocaron a tres personas sin experiencia laboral en ningún otro T. E. y que la persona seleccionada finalmente se da la circunstancia de que además de no tener experiencia o conocimiento alguno en asuntos de personal, ha figurado en la candidatura por el PSOE en las elecciones municipales de l999 por aquella circunscripción, y es habitual su presencia como interventora de mesa por el PSOE en comicios electorales. Que cada cual saque sus conclusiones. Esa persona cuenta con una situación económica desahogada, tiene medios suficientes de vida e ingresa todos los meses otro sueldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_