ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 3 de abril de 2005
ELECCIONES AUTONÓMICAS

UA reclama que Batasuna no pueda tener representación

La secretaria general y candidata de Unidad Alavesa, Enriqueta Benito, calificó ayer de "burla" que el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) "sea la tapadera de Batasuna" y reclamó al Gobierno que no permita a Batasuna "tener representación ni a través de este partido ni de ningún otro".

Asimismo, lamentó que los servicios del Estado "no hayan estado más al tanto de lo que sucedía en el entorno electoral para haber impedido a esta nueva fórmula anexa a ETA" que concurra a las elecciones. En cualquier caso, instó al Gobierno y a la Fiscalía del Estado a estar "muy pendientes" de este partido y a no permitir "bajo ningún concepto" que Batasuna pueda tener representación "ni a través de esta partido ni de ningún otro", con el fin de evitar que "la voz de ETA pueda estar en el próximo Parlamento vasco".

Benito, exigió también en un comunicado al Gobierno central que actúe "de una manera trasparente y no caiga en la tentación de negociar" con ETA porque, a su entender, "sería un error de incalculable valor, ya que la única vía es que ETA deje las armas". Benito dijo que ETA quiere negociar porque está contra las cuerdas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana