_
_
_
_
_

Una moción en Castellón lleva a convocar el Pacto Antitransfuguismo

María Fabra

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha convocado para el 29 de marzo una reunión del Pacto Antitransfuguismo, después de que el secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, se lo solicitara. Los socialistas quieren que la comisión de seguimiento de este pacto analice los casos de transfuguismo que se han producido desde la última reunión.

La solicitud de Cuesta alude en concreto a una moción de censura que ha presentado una concejal tránsfuga del PSOE en el ayuntamiento castellonense de Cortes de Arenoso y que cuenta con el apoyo de los concejales del PP, quienes relevarán de esta manera al alcalde socialista. El presidente provincial del PP, Carlos Fabra, aseguró que esta moción no cuenta con el beneplácito de la dirección de los populares castellonenses, aunque añadió que no se tomará medida alguna de sanción contra los concejales de Cortes de Arenoso.

La intención de Cuesta es que se aborde en la reunión una proposición de ley de reforma parcial de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), para una nueva regulación de las mociones de censura, "en los términos que en su día, en junio de 2003, fue presentada en el Congreso por la totalidad de los partidos del pacto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_