_
_
_
_
_

Educación ofrece un cambio de centro al alumno que sufre acoso escolar

El Departamento de Educación anunció ayer que "se pone a disposición" de los padres que han denunciado un presunto caso de bullying (acoso en el ámbito escolar) en el instituto de enseñanza secundaria La Serra, de Mollerussa (Pla d'Urgell) para que puedan cambiar a su hijo de centro si es su deseo. La fiscalía de menores de Lleida ha abierto una investigación sobre unos hechos que podrían ser constitutivos de una falta de insultos y vejaciones.

Fermín y Flora, vecinos de El Palau d'Anglesola, decidieron acudir el lunes a la comisaría de los Mossos d'Esquadra para denunciar que su hijo de 14 años sufre desde hace tiempo el trato vejatorio de varios compañeros del instituto. Los padres aseguran que el menor, de carácter tímido e introvertido, ha soportado agresiones, insultos y todo tipo de burlas, que le han llevado a caer en una profunda depresión por la que recibe tratamiento psicológico.

Los progenitores explicaron ayer que quieren cambiar a su hijo de centro, una solución que Educación ve con buenos ojos si de esa manera se pone fin al sufrimiento psicológico del escolar. Los padres acusan al centro de pasividad y reclaman medidas para que hechos similares no se vuelvan a repetir. "Lo hemos denunciado no sólo por lo que le han hecho a nuestro hijo, sino también para que no se haga a nadie más. Esto no puede volver a pasar", afirmó Fermí.

Tolerancia cero

La consejera de Educación, Marta Cid, anunció ayer "tolerancia cero" con los casos de acoso escolar como el de Mollerussa. Cid explicó que ya tiene en su haber el expediente informativo de este posible caso de bullying, aunque no quiso dar detalles de su contenido porque el suceso, aparte de que afecta a un menor de edad, está en manos de la Fiscalía de Menores, informa Mar Padilla. Además, el Departamento de Educación ha encargado un informe sobre los hechos.

El director de los Servicios de Educación en Lleida, Carles Vega, reconoció ayer que en este asunto ha existido un fallo de comunicación. Vega entiende que la situación haya desbordado a los padres del alumno, pero cree que éstos se precipitaron a la hora de denunciar los hechos a los Mossos d'Esquadra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_