_
_
_
_
_
EXPOSICIONES

La ley de la gravedad y los agujeros negros, en una muestra interactiva

"¿Quiere saber los ingredientes para cocinar un agujero negro?". Para empezar, ponga en la olla dos docenas de soles y fabrique una sola estrella con toda esa energía. Así lo explica el audiovisual de la muestra dedicada a la fuerza de la gravedad De la manzana a los agujeros negros, que desde hoy se puede visitar gratuitamente en el Planetario de Madrid (Parque Tierno Galván, s/n). La muestra interactiva recorre los avances científicos en la historia relacionados con una de las fuerzas que determinan el destino del cosmos.

"Cada día de nuestra vida, desde que nacemos, es una lucha constante con la gravedad", explicó Telmo Fernández, comisario de esta exposición que ha tardado más de dos años en llevarse a cabo y que ha podido ponerse en marcha gracias a la financiación del área de actividades culturales del Ayuntamiento de Madrid.

"Nos gustaría que los héroes de nuestros hijos no sean guerreros, sino los grandes pensadores de la historia", aseguró el comisario de la muestra, mientras señalaba un Galileo, un Newton y un Einstein de cartón piedra que guían a los visitantes por la exposición, que se inauguró ayer coincidiendo con el día del nacimiento de Einstein 126 años atrás.

Para entender uno de los mayores enigmas de la física, quienes se acerquen al Planetario podrán saber cuál sería su peso en el centro de la Tierra, o descubrir que si saltaran desde un trampolín en la luna tardarían dos veces y media más en llegar al suelo que si lo hicieran en la Tierra. También se pueden sumergir en las entrañas de un agujero negro e incluso pilotar una nave espacial a punto de caer en las fauces de uno de ellos. El Planetario espera recibir la visita de unos 400 estudiantes cada día, pero la muestra está preparada para todo tipo de público.

Más información: Telf. 91 467 34 61. Horario: de martes a domingo, de 11.00 a 13.45 y de 17.00 a 21.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_