_
_
_
_
_

La Universitat, subcampeona de oratoria de la Xarxa Lluís Vives

Ignacio Zafra

El grupo de debate de la Universitat de València consiguió el pasado sábado el segundo puesto en la Lliga de Debat Universitari organizado por la Xarxa Institut Joan Lluís Vives, que engloba a 20 centros académicos del área lingüística catalana. La universidad Ramon Llull de Barcelona, que acogía la competición, se alzó con la victoria.

Los equipos de las nueve universidades participantes debían demostrar su capacidad de oratoria sobre el mismo tema: Els diners fan la felicitat? Un clásico que debían defender y refutar de manera alternativa.

El primer premio estaba dotado con 2.500 euros. Los cuatro miembros de la Universitat recibierán 1.200 euros.

La Lliga de Debat, inaugurada este año, se realiza a lo largo de cuatro días en formato todos contra todos. La victoria da dos puntos y el empate uno. Los dos finalistas se enfrentan en un duelo. El jurado estaba encabezado por la periodista Carme Polo y formaban parte de él, entre otros, Caterina Mieras, consejera de Cultura de la Generalitat Catalana, y Esther Giménez-Salinas, presidenta del Institut Joan Lluís Vives y rectora de la Ramon Llull.

El otro representante valenciano en la Lliga fue el equipo de la Universidad Politécnica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_