ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 13 de marzo de 2005

El País semanal

foto de la noticia

GUILLERMO PASCUAL

MARÍA BLASCO

Luchar contra el envejecimiento

MALÉN AZNÁREZ

Tiene el marchamo de ser la mejor de todos los investigadores europeos menores de 40 años. La bióloga molecular María Blasco pertenece a una élite de científicos en el mundo que investigan la telomerasa, una enzima que desempeña un papel esencial en el envejecimiento y el cáncer.

El chino más rico

FEDERICO RAMPINI

Cuarenta años, padres casi analfabetos, aficiones tan sencillas como tomar el té y jugar a las cartas. Jack Ma se ha convertido oficialmente en el chino más rico del mundo. Con su empresa de comercio electrónico (Alibaba) se embolsa 100.000 dólares diarios de beneficio neto.

foto de la noticia

Vidas de película

MAITE NIETO

Guillem Jiménez y Pilar Andrés son dos jóvenes actores que acaban de estrenar sus primeras películas. La única diferencia respecto a sus otros compañeros de reparto es que tienen síndrome de Down. Ésta es la historia de dos personas especiales entre gente especial a las que la sociedad, incluidas algunas familias, no se lo pone nada fácil.

foto de la noticia

La odisea de la foca monje

RAFAEL RUIZ

Es uno de los 10 mamíferos más amenazados del planeta. Sólo quedan 500. Y la principal colonia sobrevive entre Marruecos y Mauritania. Un grupo de biólogos españoles se ha convertido en protagonista de la salvación de la desdichada foca monje.

GRANDES REPORTAJES
foto de la noticia

La vida de Mercedes

JUAN JOSÉ MILLÁS

En enero, Juan José Millás nos contó su Proyecto Sombra con María Tapia, cien por cien ama de casa. Una lectora, Mercedes Grande, escribió una carta a EPS y le invitó a pasar una jornada juntos. Ella atiende su hogar, tiene dos niños y además trabaja en un centro de salud. Millás aceptó el nuevo reto. Así fue el segundo maratón. Consulte la Fotogalería

Los enigmas de Luxor

JACINTO ANTÓN

La misión española del Proyecto Djehuty vive desde 2002 en la necrópolis egipcia de Dra Abu el Naga, una colina rocosa en las inmediaciones de la antigua ciudad de Tebas, hoy Luxor. Una maravillosa aventura científica con sensacionales hallazgos: los secretos de dos tumbas de nobles de 1.500 años antes de Cristo. Consulte la Fotogalería

foto de la noticia

Universo Falete

MIGUEL MORA

Es el artista-ciclón: canta, habla y viste sin tapujos. Se lo rifan en televisión y arrasa con su primer disco, ‘Amar duele’. "La pluma gitana está de moda", dice. No hay duda: Falete es su primer estandarte.

Los colores de Zanzíbar

XAVIER MORET

Antaño fue mercado de esclavos y especias, base de grandes exploradores, colonia británica… Hoy, esta isla oriental africana sigue siendo una mezcla de belleza y decadencia, como corresponde a esos lugares de leyenda a los que ha tocado ejercer de paraíso. Y todo adornado con tonos turquesa.

Cosas de citas

MARUJA TORRES

Maggie la valiente

JAVIER CERCAS

Trucos y pesadumbres del artista

ROSA MONTERO

Productos podridos

JAVIER MARÍAS
ESTILO DE VIDA

Monumentos exquisitos

ANA PANTALEONI

En un principio fue París. Allí surgieron, en la plaza de la Madeleine, dos legendarias tiendas de comestibles de lujo, Hediard y Fauchon, de obligada visita. Casi dos siglos después, el gusto por las ‘delicatessen’ ha abandonado su minoritario reducto para convertirse en mercado global. Algunas referencias para sibaritas.

CUMPLEAÑOS FELIZ
foto de la noticia

Los 99 años de Francisco Ayala

Escritor y académico, su biografía es la del siglo. El próximo miércoles cumple 99 años. Una vida fuera de serie, llena de rigor y honestidad. Amigos y familiares prestan su voz para acercarnos al hombre más íntimo, al que ellos mejor conocen. Consulte la Fotogalería

Lo que su mascota le pide

ÁLEX ROVIRA

Las bicicletas son para la ciudad

JAVIER RICO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana