ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 9 de marzo de 2005

Plaza dirige para Tele 5 el tercer telefilme de intriga

Por los alrededores de un pueblo de veraneo anda suelta una atracadora de bancos. Va disfrazada de Papá Noel y acaba de huir de la cárcel. Todo le va bien hasta que una perversa pandilla de niños se atraviesa en su camino. Así arranca Cuento de Navidad, del director Paco Plaza (Romasanta, la caza de la bestia), el tercero de los seis telefilmes de Películas para no dormir -serie de suspense coordinada por Narciso Ibáñez Serrador que Tele 5 emitirá la próxima temporada- rodados hasta el momento.

Maru Valdivielso interpreta a Rebeca Expósito, la sufrida ratera, cuya vida se convertirá en una pesadilla al caer en manos de cinco chiquillos. Aburridos de los inviernos de una localidad playera, los críos encuentran una diversión con la que evadirse. Fundan un club para pasar las anodinas tardes entre charlas y travesuras.

Al escuchar que una ladrona merodea por las afueras del pueblo empiezan a especular. ¿Qué harían si se encontraran con ella? Un día reparan en alguien escondido en el bosque. Lo persiguen sin éxito. Al final, su resbaladiza presa de caza cae en un despeñadero a los pies de un árbol. Allí yace Rebeca malherida. En vez de ir a denunciarla a la policía, el grupo de amigos decide castigarla. Tapan el agujero con ramas y convierten a la prófuga en rehén. Le proponen un materialista pacto: libertad a cambio del botín. Mientras no confiese su delito, no le darán comida.

"Los niños son malos desde su inocencia. Cometen actos terribles sin pensar en las consecuencias", dijo ayer el director en una pausa del rodaje, que ultima estos días en un parque acuático barcelonés. Rebeca no padecerá su suplicio con los brazos cruzados. Logrará escapar del zulo y, convertida en una fiera, obtendrá venganza a hachazos. Valdivielso está encantada con su papel. "Pertenezco a una generación de actrices que jamás hemos hecho una película de terror. Ha sido un milagro", afirmó.

La actriz Maru Valdivieso, en un momento del rodaje.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana