_
_
_
_
_

La Xunta y la Universidad de Vigo cofinancian el III Master en Agentes de Empleo

El convenio firmado por la conselleira de Asuntos Sociales, Belén Prado, y el rector de la Universidad de Vigo, Domingo Docampo, garantiza la financiación necesaria para llevar a cabo la tercera edición del Master en Agentes de Empleo, que se imparte en la facultad de Ciencias Empresariales de Ourense de enero a septiembre.

Esta colaboración supone una aportación de 38.500 euros por parte de la Consellería de Asuntos Sociales a un posgrado que ya ha permitido la especialización en agentes de empleo a más de 400 personas en Galicia y el asesoramiento de técnicos municipales en materia de gestión de ayudas y proyectos empresariales.

En la que fue su primera visita oficial a la Universidad de Vigo, Belén Prado destacó la "buena disponibilidad" de esta institución académica para los temas de formación en materia de empleo, un elogio al que el rector correspondió con un reconocimiento al "apoyo constante" recibido por el área de Asuntos Sociales de la Xunta en este ámbito.

El posgrado está destinado a la especialización profesional de los técnicos que trabajan en los ayuntamientos y otras instituciones de la comunidad gallega y que precisan formación específica sobre temas como el desarrollo local, la tramitación de subvenciones y ayudas y la gestión de proyectos laborales.

Para poder matricularse en este curso, los alumnos deberán contar con una titulación universitaria de segundo ciclo o bien de primer ciclo y acreditar al menos dos años de experiencia en puestos relacionados con la temática del Master. También podrán participar aquellos profesionales que demuestren tener tres años de experiencia en estas actividades, aunque carezcan de título.

Tras la firma del convenio, la conselleira -acompañada por Docampo- visitó las instalaciones de las oficinas de información laboral y autoempleo del campus vigués, que se encargan de gestionar las prácticas en empresas y orientar a los alumnos par su primer empleo.

Según fuentes de la Universidad, estas oficinas asesoraron desde su creación en 2003 a más de 50 proyectos de emprendedores -sobre todo del ámbito tecnológico-, de los cuales 23 aún siguen en pleno funcionamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_