ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 1 de marzo de 2005

Autonomias

Chaves erige a Andalucía en un barrera para impedir "privilegios" en el debate territorial

Manuel Chaves dejó ayer orillado el discurso reivindicativo que ha empleado en los actos del Día de Andalucía celebrados en los últimos ochos años con el PP en el Gobierno central. Respaldado por una sólida mayoría absoluta en el Parlamento andaluz, por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en Madrid y por unas encuestas que no detectan el más mínimo rasguño en la fortaleza electoral del PSOE.

La nieve provoca la cancelación de 180 vuelos y deja sin colegio a 7.500 alumnos

El intenso temporal de nieve que azota a Cataluña desde la madrugada del lunes provocó ayer la cancelación de 180 vuelos en el aeropuerto de El Prat. El retraso medio fue de casi dos horas, según informó AENA. La nieve también fue la responsable de que 7.500 alumnos no pudieran asistir a clase.

El fiscal de Urbanismo denuncia que se incumple por sistema la Ley del Suelo

"El ilícito urbanístico por excelencia en la Comunidad de Madrid es la elusión de la obligación [legal] de construir un porcentaje de viviendas de precio tasado". Así lo indica el fiscal de Urbanismo y Medio Ambiente de Madrid, Emilio Valerio, en un informe que elevó en julio de 2004 al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Una concejal de Orihuela no ingresó las taquillas de los conciertos, según desvela el ex interventor

El ex interventor del Ayuntamiento de Orihuela, José Manuel Espinosa, en una entrevista mantenida con los portavoces de la oposición, desveló que una concejal no ingresó las taquillas de los conciertos. El funcionario denunció otras supuestas anomalías en la Concejalía de Fiestas y en el proyecto para restaurar el casco histórico.

PNV-EA tendrá que cambiar sus tres listas para cumplir la paridad

Las candidaturas electorales aprobadas la semana pasada por las asambleas nacionales del PNV y EA no cumplen el mandato de paridad entre hombres y mujeres impuesto por la Ley de Igualdad. La ley obliga a incluir, al menos, un 50% de mujeres y a mantener ese porcentaje en cada tramo de seis nombres.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana