Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

Enrique Suárez de Puga, presidente de la Asociación de Colegiales del César Carlos

El Colegio César Carlos se viste de luto acompañando en su dolor a la familia -en especial a su mujer, Odette- y a los amigos de Enrique Suárez de Puga y Villegas, que falleció en Cóbreces (Cantabria) el pasado 22 de febrero de 2005.

Embajador de España, diplomático de carrera y hombre dialogante y entusiasta, fue el primer rector del colegio elegido democráticamente dentro de una España en dictadura. Colegial insigne, hombre bueno y luchador, batallador por el mantenimiento del "espíritu del César" que tanto vivió como propio y que siempre nos transmitió, señala un comunicado publicado por la asociación de colegiales, que mereció el Botón de Honor del César y de la Presidencia de la Asociación de Antiguos Colegiales. Ausente de un derrotismo insano, añade la nota, siempre apostó por la viabilidad de un colegio autogestionado de posgraduados servidores del Estado y ejercientes de la función pública. Nos sentimos huérfanos, deudores eternos de todo cuanto has dado y luchado por esta institución, por tu César Carlos, al que dedicaste los últimos e incesantes esfuerzos estos años.

A las puertas de la celebración del sesenta aniversario del colegio, una gran ausencia debe ser colmada por el recuerdo del impulso y los deseos de futuro de lo que ha formado gran parte de tu vida, el Colegio César Carlos. Quedamos en la obligación de continuar el proyecto de futuro que tanto ansiabas, finalizan lo colegiales, y por el que tanto luchaste, con la seguridad de que siempre seguirás generosamente ayudándonos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de febrero de 2005