_
_
_
_
_

La nieve vuelve a cubrir el interior de Castellón y de Valencia, corta carreteras y obliga a cerrar colegios

La nieve cubrió ayer parte de las comarcas de L'Alt Maestrat, Els Ports, Utiel-Requena, Los Serranos y el Rincón de Ademuz, y seguía cayendo a última hora de ayer en varias de estas comarcas. Durante el día, dificultó la comunicación de comarcas del interior de la provincia de Valencia con la ciudad y llegó a suspender el transporte escolar en las zonas donde cayó con más intensidad, como Morella o Arcos de las Salinas, donde el trabajo de los equipos quitanieves no fue suficiente para normalizar la circulación.

Al cierre de esta edición, sólo se requería circular con cadenas en dos tramos de la carretera nacional 330, en el término municipal de Sinarcas y desde el límite provincial a Ademúz. La situación fue muy distinta a lo largo de un día en que la nieve y el hielo obligaron a cortar la N-330 así como numerosos tramos de la red viara de Castellón.

Pese a las mejoras, el Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat Valenciana recomendaba ayer transitar con cuidado en decenas de vías secundarias. En Castellón, las carreteras afectadas por el aviso de transitar con precaución son la CV-196 a la altura de Villahermosa del Río, la CV-105 a su paso por el puerto de Torremiró, la CV-106, 107, 108, 109, 110 y 111 en la comarca del Baix Maestrat, esta última en el tramo de enlace entre la N-232 y Vallibona. Además, se recomienda conducir con especial atención por la CV-120, desde La Todolella hasta el límite provincial, por la CV-125 a su paso alto de las Cabrillas y por la CV-245 entre Altura y Alcublas. Asimismo, la CV-14 desde Morella hasta el límite de la provincia, la CV-15 por Tuéjar, la CV-70 por Atzeneta, la CV-173 hasta Teruel, la CV-121 por Olocau del Rey y la CV-190 desde Llucena.

En la provincia de Valencia, las ocho carreteras en las que será necesario circular con precaución son la CV-392, 363, 390, 391 en la comarca de Utiel-Requena. Asimismo, el Centre de Coordinació d'Emergències recomienda conducir con cuidado por la CV-468 en el tramo de acceso a La Torre, por la CV-355 por Aras de los Olmos y por la 471 a la altura de la travesía de Loberuela, así como por la N-420 por Torresbajas.

Uno de los accidentes más aparatosos se produjo en el acceso de un grupo de escolares de Vall d'Alba a la estación de esquí de Valdelinares, en Teruel. El autobús, ocupado por 33 jóvenes de entre 15 y 18 años, quedó inmovilizado durante alrededor de dos horas. La Guardia Civil recibió el aviso a las 10.30 y trasladaron la alerta al 112, para que enviara una máquina quitanieves. Sin embargo, dadas las condiciones meteorológicas, la Guardia Civil optó por la evacuación de los jóvenes, que fueron trasladados a Alcalá de la Selva, ubicada a escasos kilómetros.

Para hoy, el Instituto Nacional de Meteorología espera que continúen las precipitaciones en forma de nieve por encima de los 700 metros, que podrían acumular más de cinco litros por metro cuadrado en 24 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Una persona esparcía sal, ayer, en las calles nevadas de Vilafranca.
Una persona esparcía sal, ayer, en las calles nevadas de Vilafranca.ÀNGEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_