Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un inmigrante de hipotermia tras llegar con otros 30 en patera a Almería

Un inmigrante indocumentado murió ayer tras llegar en patera junto a otros 30 indocumentados más a la isla de Alborán, informó Salvamento Marítimo de Almería, que recibió el aviso del destacamento militar de la zona sobre las 13.00. La víctima falleció a consecuencia de una hipotermia antes de que llegara el helicóptero de auxilio. Otros tres inmigrantes que presentaban también síntomas de hipotermia y seis afectados más por distintas dolencias fueron trasladados a un hospital de Málaga.

La veintena restante tuvo que pasar la noche en la isla, ya que el fuerte temporal de viento que azotaba la zona impidió su traslado. Según fuentes de Salvamento Marítimo, esta mañana se volverá a intentar el rescate.

Por otra parte, el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Granada ordenó ayer la libertad provisional bajo fianza de 30.000 euros para Miguel Ángel S. M., de 29 años, y Miguel R.L., de 38, los dos propietarios de Robles y Santiago, la empresa constructora para la que trabajaba Carlos Óscar Romero, el inmigrante sin papeles de origen boliviano que murió el pasado martes tras sufrir un accidente laboral en Maracena (Granada).

Los dos empresarios están imputados por un delito continuado contra el derecho de los trabajadores, coacciones y homicidio imprudente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de febrero de 2005