_
_
_
_
_

Becas de investigación y premios de ensayo de la Fundación Villalar

La Fundación Villalar-Castilla y León ha convocado sus primeros premios de ensayo, que podrán ser dos, dotados en conjunto con 30.000 euros, y las primeras cinco becas de investigación, que tendrán 14.000 euros de ayuda cada una, todos ellos con la Comunidad como eje de estudio.

La Fundación, que integran las Cortes regionales, el Gobierno autonómico, el PP y el PSOE, el ayuntamiento de Villalar, el CES, la FRMP y representantes de las cajas y universidades de la Comunidad, tiene como fin acrecentar el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a su región, y fomentar el conocimiento de sus señas de identidad y manifestaciones sociales, económicas o culturales.

Los participantes en los premios de ensayo, podrán presentar las obras hasta el 31 de octubre, deberán versar sobre aspectos históricos, antropológicos, políticos y culturales propios de Castilla y León, y el fallo del jurado se producirá en los tres meses siguientes a la citada fecha.

Más información
Más información:

La extensión de las obras no podrá ser inferior a los cien folios mecanografiados a doble espacio y por una cara; y el jurado valorará las obras inéditas, que serán publicadas por la Fundación, mientras que los autores recibirán el cinco por ciento de lo que genere la venta de su edición.

El jurado concederá por mayoría un premio de 12.000 euros, que se elevará hasta los 18.000 si fuera inédita; y si la calidad lo aconseja podrá conceder un segundo galardón dotado con 6.000 euros, y el doble si no estuviera publicada con anterioridad.

En el caso de las becas de investigación, un total de cinco dotadas con 14.000 euros cada una de ellas, los aspirantes a las mismas deberán ser titulados universitarios superiores o contar con una titulación convalidada o reconocida.

Los trabajos de investigación serán propuestos libremente por los candidatos y deberán versar sobre temas relacionados con la cultura, la historia o la identidad singular de la Comunidad autónoma.

El importe de las ayudas, según la convocatoria, será de 14.000 euros distribuidos en los dos años de tiempo previsto para la realización de la investigación, y se abonará por mensualidades vencidas, por un importe de 600 euros al mes.

Podrán concurrir propuestas hasta el 30 de julio de este año, y el fallo del jurado se conocerá treinta días después del cierre de admisión de solicitudes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_