_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Requerimientos 'versus' requisitos

Escribo esta breve nota debido a que la ilusión por regularizar mi situación laboral en España se ha desvanecido por causa del requisito del certificado de empadronamiento anterior a agosto de 2004, a pesar de que tengo un año y medio en el país.

Cuento con el resto de los requisitos: me ofrecen un contrato superior a seis meses (donde actualmente trabajo), carta de no antecedentes penales, pasaporte vigente y la empresa reúne todo lo que a ésta se le pide; y es su deseo regularizarme. Por lo que no comprendo la inflexibilidad de sólo permitir dicho certificado.

Lo comento porque cuando llegué (hace año y medio) intenté regularizarme y la solicitud me fue denegada (por lo que tengo un documento oficial que prueba mi llegada al país). Y por más paradójico que suene, no tengo papeles, pero tengo carné de conducir español y cuenta bancaria a mi nombre (en la que se pueden comprobar movimientos casi semanales desde hace año y medio), entre otros documentos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pido cordialmente y por favor a las autoridades una revisión al mencionado requisito, para que quienes podamos probar también de manera fehaciente el mismo requerimiento logremos regularizarnos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_