_
_
_
_
_

Cuarto premio nacional de relatos sobre enfermedad mental

La Asociación pro Salud Mental "Vivir" de Cuenca ha presentado la cuarta edición del Premio Nacional "Vivir" de Relato Breve, dotado con 6.000 euros, con el que pretende difundir el conocimiento de las enfermedades mentales y la realidad de los enfermos que las padecen.

A la cuarta edición de este premio de narrativa podrán presentarse relatos inéditos escritos en castellano por autores de cualquier nacionalidad, que deberán mandar trabajos que tengan un mínimo de 15 folios y un máximo de 30 mecanografiados por una sola cara y a doble espacio, según explicó el secretario del certamen, Vicente Acebedo.

El hilo argumental de los relatos que se presenten se tienen que centrar en la enfermedad mental, los pacientes y su entorno familiar y social, por lo que no se admitirán relatos fundamentados en características o discapacidades intelectuales cognitivas.

Por lo tanto, quedarán excluidos los trabajos que traten discapacidades que no constituyen una enfermedad mental, como pueden ser el síndrome de down o la parálisis cerebral.

Por otra parte, tanto Acebedo como la presidenta de la Asociación pro Salud Mental "Vivir", Luz María Cañas, destacaron la gran aceptación del certamen, que en sus tres primeras ediciones rebasó ampliamente el ámbito nacional, puesto que se recibieron un gran número de trabajos de toda Iberoamérica, así como de países como Estados Unidos, Filipinas, Israel, Francia, Italia o India.

Como en las tres ediciones anteriores, la cuarta está dotada con un premio en metálico de 6.000 euros para el ganador y la publicación de la obra, así como dos accésit que consistirán en la publicación de los relatos.

El objetivo del certamen es concienciar a la sociedad sobre los caracteres de la enfermedad mental, sobre la situación y las necesidades de los enfermos que las padecen y sobre su entorno familiar y social.

Los interesados en participar en la cuarta edición del certamen deberán enviar los originales antes del próximo 30 de junio a la sede de la asociación convocante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_