_
_
_
_
_
Reportaje:GESTIÓN Y FORMACIÓN

Un 'master' para el sector asegurador

La Salle impartirá un curso de 200 horas sobre derecho del seguro

La formación de posgrado tiende a especializarse. Aunque el master en administración y dirección de empresas (MBA) sigue siendo la estrella de todas las escuelas de negocios, casi todos los centros ofrecen programas especializados en un área concreta de la empresa o en un sector de actividad. En este sentido, el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, tiene previsto impartir entre los meses de marzo y julio próximos un master en derecho del seguro. El objetivo del programa, que tendrá lugar en el campus que la institución tiene en Madrid y es una iniciativa del área de cursos superiores de derecho, es ampliar la formación y cualificación de los profesionales de un sector que se ha vuelto muy competitivo.

El nuevo programa dura 200 horas y, además de clases teóricas, prevé la realización de prácticas en empresas del sector

La duración prevista para este nuevo programa es de 200 horas. El temario intenta abarcar todas las áreas que tienen que ver con el ejercicio del derecho en el sector de seguros actual, desde los riesgos a la cuantificación de las indemnizaciones o la valoración del daño, por poner sólo algunos ejemplos.

Para desarrollar estos contenidos, La Salle ha llegado a un acuerdo de colaboración con el despacho de abogados Carlos Aparicio Pérez, especializado en seguros.

El programa comprende la asistencia a clases teóricas, que impartirán expertos en la materia altamente cualificados, y tiene un enfoque es eminentemente práctico. Está previsto que los alumnos realicen prácticas laborales en alguna compañía aseguradora, así como que asistan a conferencias, mesas redondas y debates en los que podrán intercambiar puntos de vista con distintos directivos relevantes del sector.

Aunque según el catálogo de cursos de posgrado de Infoempleo.com, existen en España decenas de programas relacionados con el sector asegurador, son muy pocos los que se centran en sus aspectos legales. El nuevo master de La Salle en derecho del seguro será, pues, uno de los primeros cursos dirigido a profesionales de este sector de actividad interesados en reforzar sus conocimientos y mantenerse actualizados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_