ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 6 de febrero de 2005

El País semanal

foto de la noticia

EPS | Montserrat Tura / VICENS GIMÉNEZ

MONTSERRAT TURA

La política a pie de calle

MILAGROS PÉREZ OLIVA

Se ha convertido en una de las voces con más autoridad del Gobierno catalán. Esta médica de profesión, que fue alcaldesa de Mollet durante 16 años, dirige el departamento de Interior con un estilo directo y enérgico. Es la consejera de la proximidad. Allí donde está el fuego, está ella.

foto de la noticia

Un niño muy grande

ROCÍO AYUSO

El actor Johnny Depp vive a sus 41 años un momento dulce. Impredecible y excéntrico, el hijo rebelde de Hollywood se ha hecho mayor a su manera. Ya no sólo demuestra su talento, también genera dinero en filmes para todos los públicos. Con ‘Descubriendo Nunca Jamás’ aspira al Oscar por segunda vez.

foto de la noticia

El misterio de José Robles

IGNACIO MARTÍNEZ DE PISÓN

Ésta es la oscura historia de la desaparición durante la Guerra Civil de José Robles, amigo y traductor del escritor norteamericano John Dos Passos, que amaba visitar España. La ejecución provocó un vuelco en Dos Passos: se alejó de Hemingway y del comunismo.

Nos estáis volviendo locos

JAVIER RICO

Urogallos salvajes que se sienten atraídos por las personas, gaviotas que renuncian a cuidar a sus polluelos, aves que trastocan su vuelo migratorio, ballenas macho con útero y ovarios, hembras de moluscos con pene… El hombre, con su contaminación y alteración del medio, es el responsable.

GRANDES REPORTAJES
MIQUEL BARCELÓ
foto de la noticia

El país del artista

ANDREU MANRESA

El pintor mallorquín lleva cerca de dos décadas de colaboración con EL PAÍS. El ‘stand’ de este periódico en la feria Arco 2005, que se inaugura el próximo jueves, muestra las piezas exclusivas que el artista ha ido creando a lo largo del tiempo como obras de arte para los lectores. Consulte la Fotogalería

foto de la noticia

Chabolas del siglo XXI

LUIS GÓMEZ

El Madrid pujante también exporta imágenes del Tercer Mundo. Más de 1.200 familias gitanas viven en chabolas. Es un problema cultural y político aún no resuelto. La ciudad los margina. Las chabolas son endebles, pero el gitano ha sabido recrear en su interior un espacio digno. Consulte la Fotogalería

El Cervantes más humano

ALFREDO ALVAR

Tuvo problemas con la ley y escribió para poder subsistir. La vida del autor del ‘Quijote’ fue como la de casi todos sus contemporáneos, difícil y dura. Un historiador descubre el lado humano de un hombre genial en el año que se cumple el IV Centenario de su obra.

COLUMNISTAS

Carta a otro soltero

MARUJA TORRES

Nos vemos en el ‘messenger’

JUAN CUETO

El estómago del comisario Pita

ALMUDENA GRANDES

La atracción anacrónica

JAVIER MARÍAS
ESTILO DE VIDA
RELACIONES PERSONALES
foto de la noticia

Nuevos tiempos, nuevas parejas

ELENA SEVILLANO

Aumentan las uniones de hecho, de homosexuales que no se ocultan, de divorciados, de extranjeros, de quienes no viven juntos. La sociedad cambia, pero Cupido sigue haciendo de las suyas. Consulte la Fotogalería

Borrón y cuenta nueva

KARELIA VÁZQUEZ

Cancelar una línea de teléfono o un contrato de ADSL se puede convertir en una tarea larga cuando no imposible. Conozca qué recursos tiene para hacer valer sus derechos de consumidor.

Tienes 100 ‘e-mails’

FERNANDO TRÍAS DE BES Y ALEX ROVIRA

El número de correos electrónicos se multiplica cada año para fines profesionales y personales, pero este estupendo medio de comunicación puede convertirse en una pesadilla si su uso no se racionaliza y se aplican algunas recomendaciones para conservar sus virtudes.

El anticonceptivo mensual

MAYKA SÁNCHEZ

Un anillo de liberación hormonal colocado en la vagina durante tres semanas. Es el método contraceptivo más novedoso, de igual eficacia que la píldora y superior comodidad, y empieza a ser elegido por muchas mujeres que, además, se muestran muy satisfechas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana