_
_
_
_
_

Inaugurada una exposición de Mariano Navares en el Ateneo Cultural de la Universidad de León

Podrá ser visitada hasta el 25 de febrero de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas

En un acto celebrado en la mañana de hoy, el artista Mariano Navares ha presentado una exposición de escultura y pinturas que bajo el lema "El peso del vacío", podrá ser visitada en la Sala de Exposiciones del Ateneo Cultural "El Albéitar" de la Universidad de León (ULE) hasta el 25 de febrero, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.

La exposición ha sido inaugurada por el autor, que se ha mostrado muy satisfecho por la oportunidad que tiene de exponer su obra en León. Se trata de una muestra en la que se han utilizado la chatarra y otros desechos metálicos para recrear figuras humanas que aparecen ante nuestros ojos renqueantes, inestables y encorvadas por la pesada carga que soportan y ,al tiempo, marcadamente estilizadas. Son esculturas, pero más que una pose o imagen fija ofrecen narratividad, ya que el espectador se encuentra con una escena, secuencia o suceso, que va más allá de la mera figuración.

Mariano Navares nació en Miranda de Ebro pero tiene instalado su taller en Estellencs (Palma de Mallorca). En su trayectoria destacan su participación en numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales.

Escultura de Mariano Navares
Escultura de Mariano Navares

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_